VI ENCUENTRO G SUITE EN EDUCACIÓN

El pasado 19 de Mayo se celebró el VI Encuentro de G Suite en educación. En primer lugar, ¡Enhorabuena! La jornada fue un éxito. Éxito de participación, de organización, de calidad en talleres y comunicaciones… y detrás de todo ello un grupo de compañeros y compañeras que han realizado un esfuerzo increíble para que todo saliera de manera impecable.

El esfuerzo ha merecido la pena y, si bien, es imposible recoger las opiniones de todos los participantes, he aquí una pequeña muestra.

En primer lugar, las palabras de Ricardo Ibarra, uno de los organizadores:

«Entendemos que el sexto encuentro celebrado en Bilbao ha resultado ser un éxito de participación, tanto por el número de asistentes como por lazo que se ha creado entre Universidad, docentes y Google-Educación, una relación que se ha consolidado y promete más actividades en común. 

También ha servido como un punto de encuentro entre el profesorado que utilizamos estas herramientas y el sector de la administración, que creemos ha entendido claramente cuales son nuestras preocupaciones y necesidades, y aunque sabemos de sus limitaciones, estamos convencidos de su capacidad de dar respuesta a nuestras peticiones: Crear una Red de centros que utilizamos estas herramientas, facilitarnos formación y desarrollo, y no quitarnos sino complementar las ya ajustadas ayudas existentes.»

Por su parte Joseba Lauzirika, otro de los organizadores señala:

«La jornada G Suite Hezkuntzan es un ejemplo de movimiento en educación surgido desde los centros y las aulas y que atiende a las necesidades más íntimamente sentidas en los centros.»

 Y estas son las palabras de algunos asistentes:

«Ha sido un éxito como jornada tanto por la participación como por los temas y está claro que G Suite ha llegado al mundo educativo para quedarse. Queda mucho por hacer pero el futuro es prometedor». (Participante)

«Hemos descubierto muchas posibildades y queremos seguir aprendiendo. (Participantes)

«G Suite es una herramienta muy útil en la educación, tanto para el alumnado como para el profesorado y ayuda a desarrollar las clases en todas las asignaturas.» (Participantes)

«El encuentro estupendo, ahora que mejore la conectividad en los centros». (Participante)

Para quienes no habéis podido acudir, os dejamos el enlace donde encontraréis los vídeos de la jornada.

 

Es fácil cerrar esta entrada, G Suite 2018, allí estaremos.

 

Una respuesta a “VI ENCUENTRO G SUITE EN EDUCACIÓN

  1. Pingback: “SUMERGIDOS EN LA LITERATURA” GAMIFICADO… |

Deja un comentario