JORNADA SOBRE COMPETENCIA LECTORA

cartelEl día 7 de noviembre, organizada por el grupo de asesorías de Lenguas y de Educación Primaria del Berritzegune Nagusia con la colaboración de los diferentes Berritzegunes zonales, se celebrará en Bilbao una Jornada sobre la competencia lectora.  El título de la jornada es “Competencia lectora: caminos para conseguir lectores competentes”

El objetivo de la misma es mostrar y difundir caminos para el desarrollo de la competencia lectora, cuya influencia en el desarrollo individual, escolar y social de las personas es indudable. La jornada está estructurada en sesión de mañana y tarde. La mañana está dedicada a las ponencias y presentaciones. La primera ponencia con el título de “El proceso de lectura y el quehacer de la escuela” será impartida  Emilio Sánchez Miguel, Catedrático de Psicología de la Educación de la Universidad de Salamanca. La ponencia que cierra la mañana “Nuevas perspectivas de la lectura: lectura digital y lectura crítica”  estará a cargo de Daniel Cassany, Profesor titular de Análisis del Discurso de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Durante la mañana también tendrá lugar la presentación del documento “Orientaciones en torno a la lectura” por el equipo de asesorías de Lenguas del Berritzegune Nagusia.

La tarde, sin embargo, estará dedicada a la presentación de buenas prácticas en torno a la competencia lectura.  Estas buenas prácticas se han dividido en diez ámbitos diferentes para intentar dar una visión lo más amplia posible de una realidad tan compleja como es la competencia lectora. En este documento podéis encontrar el resumen de las experiencias que se presentarán.

Las conferencias de la mañana serán grabadas para poder utilizarlas posteriormente como documento de trabajo en el canal de Youtube del Berritzegune Nagusia.

2 Respuestas a “JORNADA SOBRE COMPETENCIA LECTORA

  1. ¡Menudo programa! y con invitados de honor. He estado viendo el resumen de las experiencias y son todas muy interesantes. Me ha llamado la atención la propuesta de que todo un pueblo lea y comparta una lectura. Esto sí que es educación expandida.

    Ahora mismo me bajo el documento de las orientaciones para leerlo con calma. Muchas gracias por difundirlo.

  2. Gracias Lu. La verdad es que no se ha hecho mucho en relación con la lectura y había necesidad de desarrollar este tema. Está teniendo una acogida excelente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s