LA BIBLIOTECA ESCOLAR UN ESPACIO VIVO…

c120_1617

Las tardes del día 20 y 21 hemos tenido la suerte de participar en una actividad de formación dirigida a los bibliotecarios y bibliotecarias encargados de las Bibliotecas escolares de Santander. Los asistentes trabajaban tanto en educación primaria como en secundaria y están asistiendo a una curso de 28 horas con diferentes temáticas. Podéis acceder aquí al programa completo.

Nuestras sesiones estuvieron dedicadas a dos temas diferenciados. El objetivo de la sesión del día 20 fue presentar y trabajar las características de la lectura digital, y dar orientaciones y recursos para un mejor tratamiento y gestión de la información en la red. Estos fueron los temas que desarrollamos, combinando presentaciones y actividades como la comparación entre un texto análógico y otro digital…

En relación con la sesión del día 21, su objetivo era presentar y trabajar diferentes propuestas y actividades que se pueden impulsar desde la biblioteca escolar para fomentar y trabajar: la animación a la lectura y la comprensión lectora. El menú de propuestas fue bastante amplio y las veis reflejadas en esta imagen:

Imagen1

A lo largo de dos jornadas y, a pesar de algún pequeño incoveniente como la falta de ordenadores, desarrollamos un amplio abanico de sugerencias que los participantes desarrollaron a través de las diferentes actividades. Aparecieron muchas ideas muy acertadas: realizar un callejero literario sobre José Hierro, hacer una caza del tesoro sobre Gloria Fuertes, trabajar en una exposición sobre Verne…

Todo el material que utilizamos está recogido en una página para que pueda ser consultado con tranquilidad. Desde aquí queremos dar las gracias tanto a los participantes por su entusiasmo y actitud positiva como a Concha y Carmen, asesoras del CPR de Santander que nos acompañaron estos días.

Deja un comentario