DESPEDIMOS EL CURSO CON AULABLOG…

Este pasado fin de semana hemos vuelto de nuevo a participar en el encuentro de Aulablog. Esta edición era el número 12 y, a lo largo de estos años, hemos asistido a 7 encuentros. Cada uno de ellos ha sido una historia de aprendizaje, de amistad, de emociones…; pero, para nosotras, ninguno como el primer encuentro, el de Roa de Duero que significó el nacimiento de este blog.

¡Cuánto ha cambiado el panorama de la educación en estos años! ¡De qué manera han modificado las TIC nuestra vida, nuestra forma de comunicarnos, nuestras formas de aprender! ¡Cuántas nuevas propuestas y estrategias metodológicas que no podíamos ni atisbar han surgido a lo largo de estos años! ¡Qué sabíamos de “mobile learning”, de “flipped classroom”, de gamificación, de paisajes de aprendizaje…1

Cambian las formas y las propuestas, seguirán apareciendo nuevas ideas… pero algo permanece inmutable en los encuentros de Aulablog: el entusiasmo, el buen rollo, la sensación de cercanía, la pertenencia a un grupo, la convicción de que es posible cambiar la escuela… Este claustro virtual y tan real a la vez que funciona en la lejanía, supone un soplo de fuerza, de imaginación y de ánimo frente a la sensación de desánimo que suele acompañar al profesorado en el final de curso.

Para los que no pudisteis acudir os dejamos el vídeo de la inauguración y la ponencia de apertural, “El aula sin muros”, a cargo de Carlos Magro.

 

Y en este pequeño vídeo compartimos algunas de las imágenes que nos hemos llevado de estos días:

Nosotras hemos recargado pilas y para reposar todas las ideas y sensaciones, nos dedicaremos en las próximas semanas a descansar. Nos volvemos a ver en septiembre, hasta entonces…

¡¡¡Felices vacaciones para todos y que os parezcan las mejores!!!

 

 

Anuncios

3 Respuestas a “DESPEDIMOS EL CURSO CON AULABLOG…

  1. Feliz descanso. La lejanía y el calendario me han impedido asistir a los Encuentros de los últimos años. Añoro mucho las ediciones a las que sí pude acudir (Ayerbe, Getxo, Avilés).

  2. Marcos Cadenato

    aulaBLOG 18 is coming… ¡Feliz verano!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s