GEUK ESAN JORNADA 2019

IMG_20190510_101228El pasado 10 de mayo celebramos la primera edición de “Geuk Esan Jardunaldia, Ikasleen hitza”. En esta jornada dedicada a la oratoria participaron 200 alumnos y alumnas de 4º de ESO y 1º de Bachillerato. El tema elegido fue: ¿Y tú que harías para cambiar el mundo?. A partir de ahí fueron creando sus propuestas y exponiéndolas ante sus compañeros en cuatro lenguas diferentes: Euskera, Castellano, Inglés y Francés. Las exposiciones tenían una duración de tres minutos y se alternaron con diferentes actuaciones protagonizadas por el propio alumnado: danza, actuaciones musicales, juegos de manos, saxofón…

Es difícil expresar en palabras los sentimientos que fueron surgiendo en la jornada… la implicación de quienes asistieron a escuchar a sus compañeros fue increíble como increíble fue el nivel de los ponentes y las actuaciones.

Detrás, como siempre, un gran trabajo de las docentes implicadas en el proyecto y un excelente trabajo por parte de las alumnas y alumnos participantes.

Ellas fueron también una parte importante de Getxolinguae 2019 en el que participaron no solo como presentadoras del evento sino también como ponentes de su experiencia.

Os dejamos tres vídeos: el primero formado por breves entrevistas sobre cómo trabajan la lengua oral en sus aulas y qué propuestas realizan para trabajarla mejor.

El segundo es un resumen en vídeo  de algunos momentos de la jornada.

El tercero es la grabación de toda la jornada realizada por Plentzia telebista.

Desde aquí, enhorabuena y a por la siguiente edición…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s