OTRO 25 DE NOVIEMBRE…

 

punto_blanco_horizontal_252x107

Otro año más, al acercarse esta fecha llega el momento de dedicar un tiempo a reflexionar. ¿Qué ha pasado en el último año? ¿Ha disminuido la violencia contra las mujeres? ¿Se ha mejorado en la eliminación de esta lacra social? ¿Se ha conseguido aumentar la sensibilización de la juventud ante este enorme problema? ¿Se han modificado las percepciones sociales que impedían considerar la violencia contra las mujeres como un problema social de primer orden? Según los datos de esta información, no parece que la situación haya mejorado de manera apreciable.

Sabemos que este es un camino de largo recorrido y que los frutos no se recogen de manera inmediata. Sabemos que ante cada una de las noticias que casi diariamente nos alertan de hechos violentos contra las niñas, las jóvenes y las mujeres, hay que volver a levantarse y seguir luchando.

Por eso, ante esta fecha que es solo un recordatorio para trabajar todos los días del año, os reunimos una serie de propuestas para trabajar en los centros con los ciudadanos y ciudadanas del futuro:

Propuestas didácticas para todas las etapas basadas en el análisis de la letra de canciones. Departamento de Educación del País Vasco.

Proyecto de trabajo “¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven? basado en el análisis del sexismo en la publicidad y que proponer realizar una campaña publicitaria no sexista. Blogge@ndo. Proyecto EDIA @proyecto EDIA

Proyecto de trabajo “Estereotipos y roles de género en la publicidad” que es una adaptación del anterior. Itziar López, @itziarlopez_

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s