UNA DOCENA DE AÑOS, UN PUÑADO DE ENTRADAS, UN MONTÓN DE AMIGOS…

 

new-years-day-3778377_1280

Dominio Público

Pues sí… al llegar noviembre, aquí estamos de nuevo con la cantinela de todos los años (doce en concreto) porque este blog ha cumplido un año más. Ya son 12 y a lo largo de estos años hemos escrito un puñado de entradas, hemos puesto en marcha unos cuantos proyectos y hemos hecho un montón de amigos… Aunque… es verdad, la situación ha cambiado mucho a lo largo de estos años… el panorama digital ha evolucionado de modo vertiginoso, las maneras de compartir son muy diferentes… y las largas entradas y reflexiones de los blogs de antaño van quedando en segunda o tercera fila…

¡Pobrecito el blog…! Las nuevas generaciones ni se acercan… Hace poco, unos “booktubers” que habían empezado escribiendo  las reseñas en sus blogs nos decían “¿El blog? Uffff…qué antiguo, ¿no? ¡Qué aburrido!. Ahora, ni lo miramos”. Esa es la realidad… los blogs tienen presencia en los centros entre el profesorado, en los medios de comunicación… pero hoy la información circula por otros canales, los de las redes sociales cada vez más ligadas a lo visual como Twitter o sobre todo Instagram que arrasa entre los jóvenes. Y la reflexión, la opinión, el debate en profundidad… ¿por dónde circulan? ¿dónde se alimentan y se generan?

Al llegar esta época que marca un año en nuestra trayectoria siempre nos preguntamos los mismo ¿Vamos a seguir o cerramos el blog? Es una duda repetida porque al contestar, como hasta ahora que sí, asumimos el compromiso de tener una publicación  más o menos regular con el esfuerzo que eso implica. Y otra duda más relevante: ¿tendremos algo que decir?. Por eso, analizamos las razones que nos han llevado hasta ahora a contestar afirmativamente y a seguir manteniendo Blogge@ndo y la que destaca sobre todas ellas es que seguimos creyendo en la idea de compartir y difundir conocimiento en la red y el blog nos parece un soporte privilegiado para ello.

Así… que nos disponemos, alegres e ilusionadas a iniciar la senda de nuestro décimo tercer año, lo que traducido a edades blogueras es ya como entrar en la tercera edad, o directamente en la senectud. Y haciendo nuestro el dicho  “las viejas blogueras nunca mueren….”, comenzamos a compartir este año que seguro que nos traerá como los anteriores un puñado de entradas, unos cuantos proyectos y  un montón de amigos…

 

 

Anuncios

2 Respuestas a “UNA DOCENA DE AÑOS, UN PUÑADO DE ENTRADAS, UN MONTÓN DE AMIGOS…

  1. Ay, ha sido leer la entrada y entrarme cierta nostalgia. ¡Qué tiempos aquellos! El sosiego de la lectura de los blogs no se da en otras redes y ¡lo echo tanto de menos! Por eso me alegro de que sigáis aquí, con ilusión y con promesas de nuevas ideas y proyectos.
    Lu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s