#MEREZCOUNACALLE…UN PROYECTO PARA VISIBILIZAR A LAS MUJERES…

En este día queremos traer a estas páginas un proyecto que sirve para trabajar el tema de la coeducación, de la igualdad, de la visibilización de las mujeres…no sólo el día 8 de marzo, sino cualquier día del curso escolar: #merezcounacalle.

El proyecto nace la mana de Rosa Liarte @rosaliarte,  profesora de Ciencias Social del IES Cartima de Cártama, Málaga. La base del proyecto es tan sencilla como eficaz: el alumnado analiza el callejero de un pueblo, ciudad… para hacer un informe de cuántos nombres de mujer aparecen en el mismo. A partir de este informe, cuyos resultados suelen ser  devastadores, se envía una carta a la Alcaldía con el ruego de que se pongan medidas para solucionar la situación.

El proyecto cuenta con una página web en la que se recogen los análisis realizados hasta el momento, los materiales (entre ellos la programación del trabajo) y en la que se da la posibilidad de unirse al mismo adquiriendo el rango de proyecto colaborativo entre centros y alumnado de lugares diversos.

La propuesta puede ser trabajada desde manera interdisciplinar o desde diferentes áreas de forma aislada, añadiendo al análisis la propuesta de nombres concretos para las calles: mujeres matemáticas, mujeres escritoras, mujeres músicas…

El proyecto está siendo objeto de un amplio reconocimiento en la prensa, con una importante difusión del mismo en la red y ha sido premiado por diferente  entidades: seleccionada por Google Education como “Google innovator”, el premio Meridiana de la Junta de Andalucia

¡Anímate y llévalo al aula!

Hoy, mañana…cualquier día es bueno…

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s