25 de noviembre…unos minutos para pensar

A veces hay que parar…por mucho que nos agobie terminar el programa, cumplir la programación, llegar a realizar el cuarto control del curso…

A veces hay que parar, dejar de correr en esa carrera a la que a veces es difícil encontrar sentido…Parar y pensar, parar y reflexionar…despacio, concentrados en ello. Porque hay realidades que lo requieren, hechos que van a ser más importantes y decisivos en la vida de nuestros alumnos y alumnas que cualquier sintagma nominal o que cualquier estrofa de Manrique.

El 25 de noviembre es uno de esos momentos en los que hay que parar. Porque tenemos que pensar juntos en lo que está pasando. Porque no podemos entender cuál es la razón de que la violencia contra las mujeres siga siendo general en el mundo. Porque no podemos aceptar que las jóvenes generaciones sigan repitiendo comportamientos que creíamos (ingenuamente) que iban a acabar con algunas medidas legislativas. Porque hay que lograr parar esta lacra social.

Por eso, os sugerimos dedicar una sesión de clase a comentar y debatir con el alumnado este tema para hacer aflorar sus dudas, sus opiniones, sus prejuicios y tratar de consolidar actitudes y comportamientos éticos y responsables.

Se puede utilizar cualquier fuente informativa para provocar el debate: un vídeo, una noticia, un texto informativo…Aquí tenéis una propuesta ya preparada y diferenciada por etapas. La propuesta también contiene una actividad para la reflexión del profesorado y para las familias.

Propuesta de actividades

¡¡¡BASTA YA!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s