En la entrada anterior os comentábamos la sensación que tenemos de que en los debates sobre educación, y en los foros más mediáticos, se escucha poco la voz de los protagonistas del sistema educativo, la voz del profesorado y la voz del alumnado.
Por esta razón, e intentando cubrir en alguna medida este hueco hemos propuesto a los participantes en uno de los foros de trabajo que habitualmente mantenemos con el profesorado un pequeño debate sobre el tema de las evaluaciones externas y su influencia en la vida de los centros, los planes de mejora y su relación con las práctica de aula y, por último, las medidas, actividades y sugerencias para el desarrollo de la comprensión lectora.
Tal como ellas nos lo contaron os lo transmitimos en este audio. Son opiniones reales y fundamentadas en muchos años de trabajo y de buen hacer en las aulas.
¿Estáis de acuerdo con sus opiniones? ¿Tenéis otra versión de estos temas? ¿Os animáis a compartirla? Sí es así, nos gustaría recabar vuestras opiniones, las de aquellos y aquellas que os acercáis al blog y estáis inmersos en vuestras aulas en el trabajo de la mejora de la comprensión lectora.
Hemos preparado una pequeña encuesta y nos encantaría recoger vuestras opiniones y poder elaborar en una entrada posterior un resumen que dé voz a nuestro colectivo al que tan pocos veces se escucha.
Gracias, de antemano, por vuestras contestaciones.
He escuchado el audio y comparto la visión de las profesoras que comentan su visión de las pruebas externas. Tenéis razón en que hay que difundir las opiniones de quienes trabajan a diario en las aulas.
Lu
Gracias Lu por tu opinión.