JORNADAS B06 DE COMPETENCIA DIGITAL: LUCES Y SOMBRAS DE LA TECNOLOGÍA CON JORDI ADELL

jprnadas
En una entrada anterior hacíamos una primera crónica de las Jornadas de Competencia Digital del Berritzegune de Basauri-Galdakao. En ella nos centramos en las experiencias de lengua que allí se presentaron, y os anunciábamos que lo retomaríamos para compartir la charla de Jordi Adell que dio inicio a las Jornadas.
Aunque ha pasado ya un tiempo desde que se celebró, hemos preferido esperar a que el vídeo estuviera editado por nuestro compañero @josi, integrando la intervención de Jordi con la presentación que utilizo, de forma que podáis disfrutar de su charla casi como si hubierais estado allí. Creemos que la espera ha merecido la pena.
El título ya anticipa mucho: “Tecnología en educación: luces y sombra”. Con este título, como podéis imaginar, la intervención de Jordi, como siempre, nos deja muchas cuestiones para la reflexión y el debate sobre esa complicada relación entre tecnología y pedagogía.
Si algo nos gusta de él es precisamente su mirada crítica y su punto de vista, siempre bien enfocado, desde la pedagogía. Le hemos oído a menudo que en esto de la implementación de la tecnología en las aulas lo que hace falta es precisamente más pedagogía, y así lo remarca en la última parte de su charla: “O haces pedagogía o te la harán”, te la harán las editoriales, las empresas tecnológicas…, como nos muestra en el ejemplo preocupante del “Aprendizaje adaptativo”. 
Os dejamos la charla dividida en cinco partes, que corresponden a los diferentes temas que fue desgranando. Merece la pena realmente escucharlo y pensar sobre muchas de las cosas que nos plantea.
¡Qué la disfrutéis!
1. Parte: Las sombras
2. Parte: Educación en crisis
3. Parte: El aprendizaje adaptativo
4. Parte: Buenos ejemplos de las aulas. Pedagogías emergentes
5. Parte: Para terminar… LUCES! Y algunos consejos.

Una respuesta a “JORNADAS B06 DE COMPETENCIA DIGITAL: LUCES Y SOMBRAS DE LA TECNOLOGÍA CON JORDI ADELL

  1. El profesor Adell si que habla claro verdad? Además de las sombras, de las críticas, de los cuidados que debemos tener… que las luces que apunta su brillo con toda su fuerza nos acompañe en este viaje 😉
    Eskerrik asko por compartir 🙂
    J

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s