LA DÉCADA PRODIGIOSA…

imagen1

¿Os acordáis de este grupo musical? Para los que no lo recodéis, os diremos que tuvieron su esplendor en los años 80 y que incluso llegaron a representarnos en el festival de Eurovisión…

Pero…dejando esto de lado, los hemos traído a esta entrada porque nos interesa su nombre. En este mes nuestro blog cumple diez años de existencia en la red y para nosotras estos diez años han sido eso, una DÉCADA PRODIGIOSA.

A lo largo de estos diez años, todos los ámbitos de la vida se han modificado de manera muy importante y, en gran medida, este cambio se ha debido a la influencia de las tecnologías digitales. En este sentido, nuestro blog ha modificado nuestro quehacer profesional porque ha sido quien nos ha servido de punto de encuentro, de lugar de reflexión, de foco de divulgación…y sobretodo Blogge@ndo nos ha dado la oportunidad de crear amigos y compañeros con quienes hemos ido recorriendo un camino prodigioso.

Año tras año y entrada tras entrada hemos ido compartiendo nuestro quehacer profesional con quienes nos acompañáis en este camino. No podemos olvidar nuestra presentación en Roa del Duero a donde acudimos con una experiencia y en la  que anunciamos que íbamos a crear un blog sin saber el recorrido que éste iba a tener.

Estas eran nuestras primeras palabras en Blogge@ndo

Este curso os proponemos adentrarnos en el mundo de las bitácoras o blogs educativos a través del Seminario Blogge@ndo.  
Los blogs en la educación pueden ser herramientas con gran potencialidad
· para gestionar la información
· compartir los recursos
· potenciar el trabajo cooperativo
· facilitar la interacción, tanto entre el profesorado como entre éste y el alumnado

Desde entonces cursos, proyectos, experiencias, conversaciones… han sido temas constantes en nuestro blog. La barra lateral es amplia porque diez años dan para mucho y desde entonces el mundo de la web ha vivido grandes transformaciones. Quizás una de ellas, aun a riesgo de parecer sentimentales, es que los blogs con entradas de reflexión, de opinión, de experiencias de aula o proyectos… están siendo sustituidos por los comentarios más breves en Twitter o Instagram… quizás deba ser así.

En esta entrada de aniversario queremos recordar a todos los compañeros y compañeras que han colaborado con nosotras y nos han dado su voz y su experiencia. Desde aquí decimos que seguimos contando con vosotros porque sois el motor que da vida a nuestro blog.

Gracias por estos diez años

img_9032

11 Respuestas a “LA DÉCADA PRODIGIOSA…

  1. Muchas felicidades por esta década y sobretodo agradecer vuestro trabajo de ‘linternas’ dándonos luz y guiándonos el camino. Ahora a por el 11, el 12… Zorionak eta eskerrik asko!!!

  2. Hola,
    ¡10 años! ¡Enhorabuena!
    Gracias por estar ahí y seguir sacando a la luz grandes proyectos, docentes e ideas.
    Zorionak! Molts d’anys!

  3. Muchas gracias a las dos. Con docentes como vosotras es muy fácil y gratificante trabajar y compartir.

  4. Zorionak, Irene, Marimar y Adela! Qué decir de esta página… Pues que es, sencillamente, imprescindible.

    Besarkada handia.

  5. Seguis -seguimos- trabajando con la misma intensidad, la verdad, pero la vorágine de aquellos días en los que se nos abrieron todas las puertas y las ventanas de la Escuela es
    irrepetible… y ya hace 10 años! No importa, no se olvidan fácilmente.

    • Gracias Patxo…seguimos adelante, buscando caminos como en aquellos momentos en los que tú nos querías convencer de que el futuro era el blog…Ya lo ves nos convenciste y en cierta medida eres el responsable de la existencia de Blogge@ndo.
      Un gran abrazo.

  6. Muchísimas gracias por estos diez años de compañía, de caminar juntos y de compartir proyectos, trabajos, ideas… Siempre me he sentido muy unido a este proyecto -yo nací de él, como sabéis- y desde Tres Tizas os queremos desear muchísimas felicidades y animaros a seguir otros diez años más iluminando y acompañando a muchos docentes, compañeros y amigos… Zorionak! Molt d´anys!

    • Pues sí Marcos…diez años de conversaciones, de ideas, de proyectos compartidos…
      Ójala sigamos teniendo la oportunidad de continuar este diálogo que empezó hace más de 10 años.
      Un fuerte abrazo para los Tizas.

  7. Diez años, una década y el prodigio de haber alumbrado tantos y tantos proyectos. Mis felicitaciones por todo lo que habéis compartido durante este tiempo. Me siento agradecida y feliz de haber podido caminar a vuestro lado en varios momentos.
    Y que sean muchos más…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s