PON UN PROYECTO EN TU PROGRAMACIÓN…

imagen2

La llegada del nuevo curso viene siempre cargada de ideas, proyectos, ilusiones…Es el momento más adecuado para planificar la introducción en nuestra práctica de alguna de las innovaciones que pide la sociedad del siglo XXI para conseguir una formación integral de nuestros estudiantes.

Desde la introducción de las competencias básicas en nuestro sistema educativo, la mayoría del profesorado está buscando caminos para adecuar su trabajo a una sociedad que pide el paso de un sistema centrado en los contenidos a otro centrado en el desarrollo de competencias.

Este camino no es fácil porque hay muchos obstáculos: cierta cultura profesional, la rutina, la presión de las familias, la zona de confort…Sin embargo, el principio de curso puede ser el momento más adecuado para poner en práctica una manera distinta de hacer las cosas en las aulas. Para buscar argumentos con los que llenaros de razones para este cambio podéis escuchar este vídeo de Fernando Trujillo.

imagen1

Es posible planificar un proyecto e introducirlo en nuestra programación de una manera relativamente sencilla. Ahora estamos a tiempo para hacerlo.Para ello, es esencial buscar una situación, un reto  comunicativo que pueda ser significativo para nuestros estudiantes y pensar cuál pudiera ser el producto comunicativo que tienen que elaborar para dar respuesta a ese reto. Esta plantilla de Conecta13 os puede ayudar en el proceso de planificación:canvas_proyectos_c13_blog

Asimismo, podéis encontrar en la red muchos ejemplos de los que sacar ideas. Os dejamos para ello unas cuantas direcciones:

Komunikazio proiektuak

Hacemos cosas con palabras

Secuencias didácticas

Symbaloo sobre ABP

Una respuesta a “PON UN PROYECTO EN TU PROGRAMACIÓN…

  1. Pingback: PON UN PROYECTO EN TU PROGRAMACIÓN&helli...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s