FELIZ CUMPLEAÑOS, #FELIPE ZAYAS: 70 MOTIVOS (Y MUCHOS MÁS) PARA BRINDAR

coctel-agua-de-valencia 70 2
Crédito de la imagen

Dicen que 7 es un número mágico. Entonces, 10 veces 7 tiene que serlo todavía más.

Hoy cumples 70 (sí, Felipe, Facebook no tiene secretos) y, como setenta. 70, LXX,…no se cumplen más que una vez, y solo cuando se llega a los 70, hoy tenemos 70 motivos para brindar contigo, así que queremos tomarnos una agüita de Valencia o un gin tonic, quién sabe, mientras recordamos las experiencias que hemos compartido profesional y personalmente a lo largo de tantos años.

En un día como hoy, podríamos escoger muchos momentos de los que hemos pasado juntos (en Bilbao, en Getxo, en Madrid, en Valencia, en Sevilla…) desde que nos conocimos, hace 25 años, pero nos gustaría recordar, quizás por lo que tuvo de especial, nuestro encuentro en el 1º AULABLOG de Roa de Duero.

Corría el año 2006 cuando un grupo de intrépidos, raros, locos, profesionales…(es difícil poner adjetivo) nos juntamos en aquel pueblo de Burgos.

Lo curioso es que el evento se llamaba Aulablog y por aquel entonces, blogs, todavía pocos, pero allí fuimos nosotras porque intuíamos que se estaba abriendo un mundo nuevo, y en efecto, así fue; a la vuelta de Roa se fraguó nuestro querido Blogge@ndo.

edublogs

Tú tenías recién estrenada tu página web con no recordamos qué aplicación que desapareció poco después, nosotras habíamos puesto en marcha el proyecto “Quijoteberri” ese curso y nos habíamos introducido en el mundo de las webquest, pero, de blogs, nada de nada. No importaba… porque había que moverse y allá fuimos con el atrevimiento de presentar una comunicación.

Fueron dos días maravillosos, en los que se cimentó la famosa magia de los encuentros de Aulablog, esa sensación de que todo es posible y se puede descubrir e impulsar si lo hacemos juntos.

De entre todos las  anécdotas vividas allí, a nosotras no se nos olvida la que compartimos en el taller de audio de Ángel Puente. Seguro que Ángel no se ha repuesto todavía de la experiencia. Estábamos unos 15 en el taller. Tú al lado de Angus y nosotras enfrente de vosotros. ¡Lo que fue aquello!, No había manera de seguir el discurso de Ángel que nos creía (pobre de él) alumnos aventajados. Tú te levantabas y te sentabas, ibas y venías… La manera de cómo integrar un audio en un blog de Blogger era un discurso entonces incomprensible  -¡como si fuera Física cuántica!- para nosotros, todos de Letras. Ángel lo intentaba y aunque la lucha con el código HTML -¿qué sería eso…?- fue a brazo partido, no hubo manera de sacar nada en limpio de las dos horas de trabajo. No conseguimos que sonará o que se reprodujera ni media nota….Eso sí, las chuletillas de la noche y ese vinito de la Ribera del Duero fueron memorables y nos compensaron con creces de nuestro primeros tropiezos con el mundo multimedia.

Este es un pequeño ejemplo, pero desde que nos conocimos (hace ya 25 años, ¡fíjate!, ¡cumplimos bodas de plata!), con ese mismo espíritu intrépido y atrevido de Roa, nos hemos encontrado, física o virtualmente, compartiendo propuestas de trabajo, nuevos proyectos, opiniones, charlas, gin tonics, confidencias…, porque, además de que eres para nosotras un maestro, una referencia profesional fundamental, eres también un gran amigo; gracias por tantos y tantos momentos compartidos.

getxolinguae 2009 zayas

Hemos llevado adelante muchos y muy exitosos proyectos, contigo, o con tu apoyo, o a sugerencia tuya, o inspiradas por ti… Te toca, de nuevo, mover ficha. ¿A qué nuevo reto nos desafías?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s