GETXOLINGUAE 2016 EN EL HORIZONTE…

roseta0

Con mayo el saber popular nos dice que llegan las flores, pero para el profesorado de lenguas la llegada del mes de mayo significa la proximidad de Getxolinguae. Esta cita profesional puede exhibir un recorrido como pocas en el panorama de las actividades de formación y de reflexión compartidas propias de los profesionales de la enseñanza de las lenguas.

En efecto, son ya 17 años de trabajo, 17 veces en las que hemos tenido oportunidad de encontrarnos para extraer nuevas ideas con las cuales mejorar la práctica didáctica. Hemos compartido formatos de trabajo diferentes y hemos pensado acerca de una gran variedad de temas: diversidad lingüística, la reflexión sobre las lenguas, la competencia lectora, el portfolio de las lenguas, la lengua y las áreas curriculares, el discurso oral…

En esta ocasión Getxolinguae2016 llega con el tema de “Tratamiento Integrado e Integral de las Lenguas. ¿Cómo responder a la diversidad lingüística de las aulas?”. Con este tema se quiere impulsar la coordinación entre las diferentes lenguas curriculares dentro de un planteamiento de Tratamiento Integrado de Lenguas. Asimismo, en relación con el Tratamiento integral de lenguas se busca aclarar el amplio panorama de decisiones que un centro tiene que tomar para favorecer el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística de su alumnado: el trabajo de esta competencia en todas las áreas, las decisiones en torno a la impartición de una o más áreas en una segunda lengua o en lengua extranjera, el tratamiento de las lenguas de los alumnos y alumnas recién llegados, etc. Todas estas decisiones deben recogerse en el Proyecto Lingüístico de centro, para cuya elaboración, publicó el Departamento de Educación  una guía, a principios de este curso.

En este vínculo podéis encontrar toda la información sobre la Jornada que como en años anteriores se celebrará en Getxo, en el hotel Igeretxe, el día 19 de mayo.

Imagen3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s