SÍ QUE SE ATREVIERON CON LOS BOOKTRAILERS…

Crédito de la imagen

Hace unos meses en otra entrada del blog os presentabamos una secuencia didáctica que tenía como producto final la elaboración de un booktrailer. La secuencia tenía la finalidad de utilizar el booktrailer como estrategia de animación a la lectura pues la elaboración del mismo requería de la cabal comprensión del libro que se iba a publicitar. Se trataba, en última instancia, de encontrar un valor, un sentido añadido a los libros de lectura que se trabajan en las asignaturas de lenguas y, así, aumentar la implicacióny el compromiso del alumnado hacia la misma.

Ahora, al cabo de cuatro meses podemos decir que sí, que algunos profesores y profesoras con su alumnado se han atrevido a meterse de lleno en la planificación y elaboración de un booktrailer previa lectura detallada de un libro elegido por ellos. Os dejamos en la imagen un enlace a los productos del alumnado.

En los trabajos que hemos recibido (muchísimas gracias a todos por compartirlos con nosotras…) hay gran diversidad de enfoques:

  • se pueden encontrar clásicos
  • aparecen libros de lectura juvenil
  • hay versiones diferentes de un mismo libro…

Esta variedad demuestra la versatilidad de la propuesta que puede ser utilizada con rntabilidad didáctica en los últimos cursos de Primaria así como en todos los cursos de Secundaria y de Bachillerato.

Todos los booktrailers son de gran calidad y ofrecen un campo muy interesante para observar las distintas miradas que sobre un libro elaboran los lectores. Seguro que al revisarlo, también vosotros os atrevéis el curso que viene.

¡GRACIAS DE NUEVO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s