MAYO ES EL MES DE… GETXOLINGUAE

Crédito de la imagen

Cuando se acerca el mes de mayo, los docentes de Lenguas de la Comunidad (y de otras limítrofes) ya sabemos que en breve tenemos una cita que nos reunirá como lo viene haciendo de manera ininterrumpida desde hace 15 años. Esta cita es GetxoLinguae.

Se escribe de manera rápida: “Se han puesto en pie 15 ediciones de GetxoLinguae” … pero qué éxito tan grande supone haber mantenido vivo este evento y haber conseguido la atención fiel de tan gran número de profesionales como el que se reúne todos los años a la orilla de la playa de Ereaga.

GetxoLinguae es una marca, una garantía de calidad en la oferta de reflexión y formación del profesorado de Lenguas. Para llegar a este resultado ha sido necesario un gran esfuerzo y trabajo de todas las personas a las que ha correspondido levantar GetxoLinguae. La nómina de ponentes, de experiencias de centros, de buenas prácticas, de formatos de trabajo… es enorme y recoge, sin ningún género de dudas, las problemáticas y retos más interesantes a los que se ha enfrentado la enseñanza-aprendizaje de las Lenguas en estos últimos años. Para comprobarlo, se puede examinar el histórico en el que se recogen los blogs de la Jornada desde 2007.

Este curso, también, GetxoLinguae2015 está calentando motores para abrir sus puertas el día 13 de mayo. En esta ocasión, el tema de trabajo es el Proyecto Lingüístico de Centro. El título de la Jornada es “PROYECTO LINGÚÏSTICO: REPENSANDO LAS LENGUAS DE LA ESCUELA” Con él,  se quiere indicar la importancia y validez de este documento que facilita pensar en el Centro y de manera conjunta sobre las decisiones que están vigentes tanto sobre la presencia y uso de las Lenguas como sobre su enseñanza y aprendizaje,  para reflexionar acerca de su validez y revisarlas en el caso de que fuera necesario.

GL1

La  Jornada aspira a dar luz a alguno de los interrogantes que plantea la elaboración del PLC y a compartir la respuesta que algunos centros han encontrado para los mismos. En la sesión de la mañana, el foco estará colocado en los aspectos didáctico metodológicos vinculados al mismo. En la sesión de la tarde, el eje serán las buenas prácticas de los centros en torno a este tema.

Una muestra del interés que el tema suscita entre el profesorado es que la inscripción se ha cerrado por falta de plazas diez días antes de lo previsto. En el blog de la Jornada, se colgarán todos los materiales que se generen a lo largo de la misma.

¡Nos vemos en el hotel Igeretxe el día 13! Para nosotras es el décimoquinto GetxoLinguae y seguimos con ganas de más.  ¿En cuántos habéis estado? ¿Cuál recordáis de manera especial?

2 Respuestas a “MAYO ES EL MES DE… GETXOLINGUAE

  1. Año tras año os he ido siguiendo. El histórico de temas es un fiel reflejo de aquello que nos preocupa, como bien señaláis, pero también es una pantalla en la que se dibujan los cambios metodológicos que se han ido introduciendo en los centros.

    Os deseo mucho éxito

  2. Muchas gracias Lu. Es así como dices. Creo que se van reflejando en GetxoLinguae retos, cambios, propuestas… es, en cierta medida, la historia de nuestra práctica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s