LA AVENTURA DE LOS MOLINOS

molinos

La aventura de los molinos es una secuencia didáctica que acaba de publicar el CEDEC (centro nacional de desarrollo curricular en sistemas no propietarios) y en la que se propone al alumnado de primaria conocer y vivir algunas de las aventuras del Quijote  a través de diferentes actividades que les proponen  retos que deben ir superando.

Hace años y con motivo de la celebración del IV Centenario del Quijote, publicamos una serie de materiales tanto para primaria como para secundaria y bachillerato que conformaron el portal Quijoteberri. En la convocatoria participaron muchos centros de la comunidad con los trabajos realizados por el alumnado y que todavía se pueden ver en la página del proyecto.

De aquellos materiales, la secuencia de primaria, ha servido de base para la creación del material que ahora os presentamos.

Con una metodología basada en el aprendizaje por proyectos y en el trabajo cooperativo, alumnos y alumnas de primaria se acercan a El Quijote  para descubrir tanto al autor como a los protagonistas de la obra y los hechos que vivieron.

La propuesta presenta actividades diferentes en las que el alumnado tiene que crear diferentes producciones finales : conocer al autor para crear carteles, leer algunas aventuras y realizar resúmenes, escribir aventuras, escuchar diferentes capítulos, construir molinos de viento…

La secuencia cuenta también  con una plantilla de evaluación de los aprendizajes realizado, tanto para el alumnado como para el profesorado.

Esperamos que este material sea útil en vuestras aulas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s