EUSKARAREN NAZIOARTEKO EGUNA / DÍA INTERNACIONAL DEL EUSKARA


Aurreko urteetan bezala, abenduaren 3an EUSKARAREN NAZIOARTEKO EGUNA ospatuko da. Ospakizun hau antolatzen duen Eusko Ikaskuntza Erakundeak kanpaina bat martxan jarri du, euskararen inguruko hasunarketa bultzatzeko eta guztion partaidetza lortzeko.

Como en años anteriores, el día 3 de diciembre se celebra el Día Internacional del Euskara.  Eusko Ikaskuntza, entidad que organiza esta celebración ha puesto en marcha una campaña para impulsar la participación ciudadana y la reflexión en torno al euskera:

“2014ean, Eusko Ikaskuntzak euskarari berriro garrantzia eta merezi duen ikusgarritasuna emateko, azalerazteko kanpaina berezia abian jartzen du. Funtsekoa da, beti bezala, jendearen parte hartzea euskararen gainean benetan arreta deitu eta munduan zehar zabal dadin lortzeko.

Horretarako, aurten “Euskara irudikatu” lelopean eskatzen dena erraza eta oso bisuala da:”

“En 2014, Eusko Ikaskuntza- Sociedad de Estudios Vascos quiere darle nuevamente al euskera la importancia y la visibilidad que merece, poniendo en marcha para ello una campaña en que sacarlo a la luz. Es esencial, como siempre, la participación de la gente para hacer del euskera un elemento sobre el que llamar la atención y lograr que se difunda por el mundo.

Para ello, este año, bajo el lema “Euskara irudikatu” (Representa el euskera) lo que se pide es algo muy sencillo y visual:”

Hau da gure aportazioa./ Esta es nuestra aportación a la campaña.

euskararen eguna 2014 (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s