LENGUA ORAL Y COMPETENCIA DIGITAL

A lo largo de este curso, una de nuestras tareas ha sido revisar el contenido de algunas de las actividades de formación que veníamos realizando en otros años y hacer nuevas propuestas.

Hace poco, os presentábamos en una entrada el curso “Escribir en línea” que hemos puesto en marcha este año por primera vez y en él que hemos recogido ideas, reflexiones y orientaciones sobre la escritura en la era digital.

La lengua oral fue el primer curso que montamos en relación a una habilidad lingüística y el uso de la Red. Lo montamos hace tres años y con pequeños cambios lo habíamos trabajado igual durante este tiempo. Pero como también os contamos en esta entrada,  este año, desde octubre a marzo e invitadas por Jose Manuel Santana, hemos impartido  este curso en el CAP de Pamplona lo que nos ha permitido revisar y renovar parte de los contenidos del mismo.

El contenido del curso en Pamplona se colocó en la plataforma Mooddle del departamento de Educación de la Comunidad Foral. Posteriormente, hemos colocado el contenido en  Google Sites que es un soporte digital que nos parece perfecto para organizar la información y las actividades de nuestros cursos.

En el nuevo curso que tiene como título “Lengua oral y competencia digital”,  hemos modificado la presentación inicial dando más peso a las orientaciones didácticas, hemos reestructurado el contenido, hemos concretado más las tareas de los participantes y hemos añadido alguna nueva herramienta.  Os lo dejamos aquí, por si alguna de las ideas que en él se desarrollan  puede ser de vuestro interés.

Imagen1

 

 

4 Respuestas a “LENGUA ORAL Y COMPETENCIA DIGITAL

  1. Marcos Cadenato

    Gracias por el aggiornamento… Comparto con vosotras algunas de las herramientas y plataformas para el desarrollo de la competencia oral de nuestro alumnado. Resultan muy útiles en el aula. ¡Gracias por compartir!

  2. ¡Muchísimas gracias por todo, chicas! Los asistentes han disfrutado mucho del curso. Gracias por vuestros materiales y vuestra profesionalidad.

  3. Ya sabes … renovarse o morir. Alguna parte del camino la hemos hecho juntos :))

  4. De nada Silvia. Ha sido un placer y los participantes han sido unos compañeros de viaje encantandores , motivados y amables a pesar de la caña que ha supuesto el curso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s