VI JORNADAS DE EDUCACIÓN DIGITAL (JEDI)

jedi-rojo-300x300Durante las tardes del pasado jueves y viernes se ha llevado a cabo la sexta edición de las Jornadas de Educación Digital (JEDI) con una importante asistencia de profesorado ya que el número de participantes ha rondando los 140.

Esta Jornada quiere, desde su inicio, ser un punto de encuentro para el profesorado interesado en utilizar la Red para  que los alumnos y alumnas aprendan en ella y con ella. La estructura de las jornadas es siempre similar: una conferencia, un abanico de talleres prácticos y presentación de experiencias educativas.

El programa en esta ocasión se concretaba así:

Día 13 de febrero

15:30 Presentación de las VI Jornadas de Educación Digital
16:00 Conferencia de Linda Castañeda: “Mal tiempo y buena mar: carta náutica para aprendices y enseñantes digitales”
17:30 Café
18:00 Talleres: “Evernote”, “Iniciación a códigos QR y Realidad Aumentada” y “EVET2: Un curso abierto y online para dinamizar y facilitar cursos en red en Formación Profesional”.

Día 14 de febrero

16:00 Mesa de experiencias
17:30 Café
18:00 Talleres: “Introducción a Arduino”, “Herramientas para el desarrollo de la comunicación oral” y “Mobile Learning y N.E.A.E.S.”.

El contenido de las comunicaciones y de los talleres a los que pudimos asistir fue de gran interés. Os dejamos aquí el material utilizado en algunos de ellos que nos parecieron de gran rentabilidad para cualquier docente:

Imagen1

Imagen2

Imagen3

  • El taller de Códigos QR y realidad aumentada, que estuvo a cargo de Juan Carlos Guerra, @Juancarikt, del IES Arrigorriaga.

Imagen4

Hubo más experiencias, talleres y también la charla de Linda Castañeda, @lindacq. Las reseñaremos cuando tengamos las presentaciones correspondientes.

3 Respuestas a “VI JORNADAS DE EDUCACIÓN DIGITAL (JEDI)

  1. Pingback: VI JORNADAS DE EDUCACIÓN DIGITAL | Naturzientziak's Blog

  2. Un placer, como siempre, compartir taller y palabra en estas Jornadas, que ya son todo un clásico en la blogosfera educativa vasca. Descansaremos, epro vamos pensando ya en las JEDI 2014. ¡Un gusto!

  3. Por nuestra parte también. Pensamos, pensamos… y ahora que nos hemos enterado de que nos han puesto a los cuatro nombre artístico, con mucha más razón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s