ESCRIBIR EN LÍNEA

Crédito de la imagen

En estos últimos días hemos ultimado un nuevo curso con el título de “Escibir en línea” Con él queríamos recoger ideas sobre las características de los usos de escritura digitales propiciados por la evolución de las tecnologías. También nos interesaba hacer una reflexión global sobre el tipo de ayudas que la Red puede proporcionar en loas diferentes fases del proceso de escritura.

Os dejamos la presentación con la que comienza el curso y que quiere resumir las ideas que se desarrollan en el mismo.

6 Respuestas a “ESCRIBIR EN LÍNEA

  1. Me ha parecido una presentación muy completa y me he sentido muy identificado. Creo que la base para sacarle el máximo partido a la escritura en el aula es cuidar al máximo el concepto de creatividad y, en mi opinión, se cuida más produciendo textos que consumiéndolos. Por cierto, también podríamos hablar larga y tendidamente sobre el canon académico-literario y lo difícil que es librarse de los catálogos de literatura juvenil que presentan las editoriales…

    Donde soy mucho más optimista es en el canal, que lo definís perfectamente con el término “hipertexto”. La presencia en las redes no tiene vuelta atrás y acelerará el proceso.

    Por cierto, muchas gracias por hacer referencia a #streetreading y a Crónicas 1999, es todo un halago.

    Un abrazo.

  2. Genial la presentación: las ideas,las herramientas, la reflexión… muy completa y muy útil para entender cómo escribimos y nos expresamos actualmente.

  3. Gracias Josean. Ya sabes que tus proyectos nos parecen siempre de gran interés. La reflexión sobre las nuevas formas de escritura tiene que entrar en las aulas. Las tecnologías están cambiando y hay que conocerlas para guiar en su uso al alumnado.

  4. Gracias Maru. Estamos satisfechas de cómo ha quedado. Es un resultado de reflexiones que hemos ido haciendo durante los últimos tiempos.

  5. Marcos Cadenato

    Felicidades, chicas. Un artículo muy completo y muy interesante. ¡A la caja de los tesoros…!🙂

  6. Gracias Marcos. Seguimos compartiendo ideas entre todos. Es la grandeza de la RED.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s