ANÍMATE A COLABORAR Y A APRENDER JUNTOS…

Crédito de la imagen

Como sabéis, en los últimos años los Proyectos Colaborativos se han revelado como un potente instrumento para impulsar el aprendizaje de alumnos y alumnas utilizando los recursos que ofrece la red.

Desde el departamento se quiere impulsar la realización en los centros de Proyectos Colaborativos mediante la elaboración de propuestas concretas en las que el profesorado y los centros educativos que así lo deseen puedan participar con sus alumnos y alumnas.

En este sentido, os queremos comunicar que desde el Berritzegune Nagusia se abre la posibilidad de participar en los siguientes proyectos:

HAMAIKA HAIZETARA

https://sites.google.com/site/hamaikahaizetaracast/home

Se trata de un proyecto colaborativo, dirigido tanto a 6º curso de Educación Primaria como a 1º y 2º curso de Educación Secundaria, que quiere potenciar tanto el trabajo interdisciplinar en el centro como la colaboración entre diferentes centros para elaborar un producto final de manera compartida.

La propuesta quiere sacar a la luz la mirada personal de los alumnos y alumnas hacia su entorno inmediato (ciudad, pueblo, barrio…), mirada que nace de su relación con el mismo y de sus vivencias. El trabajo se lleva a cabo desde perspectivas diferentes (marcadas por las distintas áreas o materias) que contemplan la realidad con distintos criterios y ponen el acento en aspectos como: sonidos, paisaje, edificios, literatura… Desde cada una de las áreas o materias se propone una breve secuencia de actividades que concluye con la elaboración de una TAREA que formará parte del PRODUCTO FINAL del proyecto.

Este PRODUCTO será una GUÍA COLECTIVA elaborada en soporte digital (cartel digital, presentación, fotomontaje, vídeo…) que recoja los productos intermedios realizados desde cada una de las áreas o materias y muestre la visión que sobre el entorno tiene el alumnado del centro.

GURE HERRIETAN ZEHAR

www.gureherrietanzehar.blogspot.com

El objetivo principal de este proyecto es compartir el conocimiento acerca de las diferentes realidades de nuestros pueblos, utilizando la Red de un modo eficaz.

Es una propuesta dirigida al alumnado de 2º ciclo de Educación Primaria. Cada grupo clase realizará las actividades que se les plantean acerca de su localidad: descripciones sobre los lugares que son más importantes para ellos, conversaciones con algún personaje “especial” de la zona…Todas estas producciones se compartirán con los compañeros y compañeras de otros centros.

Los trabajos se publicarán en los diferentes blogs del proyecto y se compartirán. Al finalizar el trabajo se llevará a cabo una actividad del tipo de una “Caza del tesoro” con la información que se ha generado a partir de las producciones enviadas por todos los centros participantes. Reforzar las relaciones entre el alumnado, entre el profesorado y entre los centros, así como mostrar respeto hacia los trabajos realizados es uno de los objetivos del proyecto.

Una respuesta a “ANÍMATE A COLABORAR Y A APRENDER JUNTOS…

  1. Pingback: EL PROYECTO COLABORATIVO HAMAIKA HAIZETARA, BUENA PRÁCTICA LEER.ES |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s