PROYECTANDO IDEAS EN AULABLOG

Este año hemos tenido la suerte de poder asistir al 8º encuentro de Aulablog celebrado en Donosti con el lema “Proyectando ideas” aunque nuestra asistncia ha sido intermitente puesto que al mismo tiempo estábamos impartiendo un curso en el marco de los Cursos de verano de la UPV.

Por esta razón, no podemos escribir una crónica al uso ya que nos falta información. Además, la página del encuentro recoge sobrado material (vídeos, fotografías, entradas…) sobre el desarrollo del mismo por lo que os remitimos a ella.

Sólo queremos dejar un pequeño comentario sobre el esfuerzo hecho por los organizadores para evolucionar y encontrar nuevos formatos de trabajo. Ha sido muy interesante el enfoque de los grupos de trabajo dedicados a bosquejar  el desarrollo de posibles proyectos de trabajo para el aula. Es ilusionante ver el interés por hacer muy visibles en el encuentro los aspectos metodológicos y centrar el uso de la red al servicio del aprendizaje.

Ójala que el germen de estos proyectos, diseñados con ilusión y pergeñados de manera colaborativa por profesoras y profesores entusiastas, dé sus frutos en las aulas a lo largo del curso que viene y que haya cada vez más profesionales de la enseñanza transitando por el camino del aprendizaje activo, del trabajo por proyectos y  del desarrollo de las competencias básicas.

¡Feliz verano a todos y felicidades al equipo organizador.!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s