IKASBLOGAK 2013: NUEVOS CAMINOS EN EL USO DE LAS TIC

Hace ya siete años que los Berritzegunes de Bizkaia junto con el grupo Ikasbloggers vienen organizando a finales de junio, en diferentes localidades de Bizkaia, la Jornada IKASBLOGAK. 

Desde su inicio en le 2007 en Getxo Ikasblogak, pasando por el Ikasblogak 2008 de Zarátamo, la edición 2009 en Leioa, la del 2010 en Barakaldo, y las últimas de 2011 y 2012 en Bilbao, cada año, a pesar de lo complicado de las fechas,  hemos conseguido reunir a cerca de 100 personas interesadas en las posibilidades didácticas e innovadoras del uso didáctico de las TIC en la educación.

Este año, organizado por el Berritzegune Nagusia con la colaboración de Ikasbloggers,  volveremos a encontrarnos de nuevo en Bilbao, bajo el lema BIDE BERRIAK (Nuevos caminos), el día 24 de junio, para reflexionar sobre los nuevos caminos que abre la red para el desarrollo de la competencia digital del alumnado, así como para conocer  experiencias y buenas prácticas de profesores y profesoras que utilizan la red para mejorar el aprendizaje de sus alumnos y alumnas. La Jornada la abrirá, como siempre, una ponencia que, en este caso, correrá a cargo de Maite Goñi (@euskaljakintza) .

En el blog de la Jornada podéis  consultar el programa, hacer la inscripción , así como proponer vuestra experiencia para el espacio “Presenta tu experiencia TIC” . Seguro que muchos de vosotros y vosotras tenéis experiencias interesantes  que contar en el uso de las TIC. Animaos a compartirla y a participar.

A pesar de que vivimos un momento de incertidumbre ante posibles cambios educativos, con la suspensión del programa Eskola 2.0 y muchos interrogantes por delante, esperamos que de nuevo nos encontremos ilusionados en esta cita anual porque, con un nombre u otro, el desembarco de las TIC en el mundo educativo es un camino que no tienen vuelta atrás y que vamos haciendo año a año, día a día, entre todos. ¡Os esperamos!

Anuncios

2 Respuestas a “IKASBLOGAK 2013: NUEVOS CAMINOS EN EL USO DE LAS TIC

  1. Allí estaremos, aunque solo sea para mostrar nuestra oposición ante la LOMCE, ante los recortes en Educación y, sobre todo, ante la más que probable suspensión del programa Eskola 2.0. Sin duda, aprenderewmos de nsutros compañeros e intercambiaremos opiniones, que siempre viene bien. El camino que hemos recorrido y los logros alcanzados son irrenunciables y lo diremos en Ikasblogak, en Espiral, en EDUCA, en Aulablog, en Novadors, en el EABE…
    ¡Otra Educación es posible, pero está en estas bases!

  2. ESo es porque los programas no se ponen en marcha ni se mueren por una ley o una norma sino por el entusiasmo de todos los profesionales que los ponen en pie. Nos vemos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s