GETXOLINGUAE 2013

getxolinguae

En breve, los días 15 y 16 de Mayo, se celebrarán unas nuevas Jornadas Getxolinguae en el hotel Igeretxe.

El tema central de este año será ” La reflexión sobre la lengua”. Como en ediciones anteriores se alternarán las ponencias con los momentos de reflexión y puesta en común entre ponentes y participantes.

 Contamos con la participación de Felipe Zayas, quien abrirá las jornadas, el equipo de lenguas del Berritzegune Nagusia, Uri Ruiz Bikandi, Ana Llinares, Adrian Tennant y Carmen Rodríguez Gonzalo quien comenzará la sesión del segundo día.

Nos ha parecido que el papel de la reflexión lingüística, si bien ha sido tratado dentro del marco de las ponencias presentadas a lo largo de diferentes ediciones, debía ocupar el desarrollo de la presente edición dada la ipmortancia que tiene en las aulas de lenguas.

Tenéis toda la información en el blog de las jornadas. Os invitamos a entrar en él ya que la calidad y rigor de las entradas de nuestros ponentes son el mejor exponente de lo que vamos a escuchar.

En estos momentos la inscripción se ha tenido que cerrar porque el aforo está completo , no obstante se podrá seguir en directo vía streaming.

getxolinguae

Anuncios

2 Respuestas a “GETXOLINGUAE 2013

  1. Me encantará escuchar todas las intervenciones, pero estoy deseando oír y disfrutar la intervención de Felipe Zayas, con quien tuve una breve pero interesantísima charla en el barrio de Lavapiés en Madrid hace unos años para Radio Tres Tizas y donde el maestro zanjaba definitivamente las cuestiones de “la gramática ha muerto”, o “la gramática hiede” –tan en boga entonces- y cuestionaba la necesidad de seguir impartiendo determinados conceptos, determinados apartados del currículo que, por decirlo de alguna manera, dulcificamos a través de las Nuevas Tecnologías (TIC) pero que en su opinión son ya conceptos absolutamente caducos y perfectamente eliminables de un Curriculum Escolar. Será interesante escuchar a Zayas en su intervención del miércoles 15: “Si la gramática (no) fuera útil. Historia de un largo debate” y a Carmen Rodríguez el jueves 16 con Razones para enseñar gramática.
    El duelo está servido y yo quiero oírlo…
    http://www.ivoox.com/escuchar-radio-tres-tizas_nq_3910_1.html

  2. Gracias, Marcos. Escuchar a Felipe y a Carmen siempre es una ocasión segura de aprender, y especialmente en este tema que resulta tan controvertido. La gramática no puede morir pero si debería ser mucho más invisible de lo que es, siempre al servicio de la mejora de las prácticas discursivas. Seguro que de este Getxolinguae nos llevamos nuevas propuestas de trabajo con la gramática y, por supuesto, la suerte de volver a departir y debatir con estos dos amigos sobre la enseñanza de la lengua. Nos vemos allí, como todos los años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s