Y LLEGA OTRO 8 DE MARZO…

ONU mujeres

Una vez más se acerca el  8 de marzo, desde Blogge@ndo a lo largo de todos estos años hemos querido realizar nuestra aportación en esta fecha porque si bien sería necio por nuestra parte negar los grandes avances conseguidos en la lucha por la igualdad de derechos, también sería ingenuo pensar que con lo conseguido es suficiente y que la situación de la mujeres en el mundo es satisfactoria.No pasa un día sin que los medios de comunicación nos recuerden el largo camino que queda por recorrer en el reconocimiento de derechos y  oportunidades.

Aunque es evidente que la sociedad en general y las familias en particular tienen mucho que decir y hacer en el terreno de la coeducación, las aulas, son sin duda, espacios en los que el trabajo  con temas transversales  debe ser potenciado.

Hay múltiples propuestas didácticas que se pueden utilizar en el campo de la coeducación y que llevan unido un desarrollo de las competencias básicas, desde Bloggeando dimos referencia de diferentes secuencias de trabajo o cazas del tesoro  que realizamos como Princesas de ayer y hoy8 de Marzo, ¿de qué va esta fecha .

Podemos encontrar materiales diversos en la red como las propuestas que aparecen en el ITE , las de nuestros compañeros Maribel y Ginés en Orientación Andujar y las que se proponen desde ONU  mujeres . Precisamente a ellas nos queremos unir este año y proponeros que también  vosotros lo hagáis.

La canción One woman, una sola mujer, se presentará el 8 de marzo, día internacional de la mujer, cantantes y músicos  de todo el mundo se han reunido para enviar un mensaje de unidad y solidaridad a favor de los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

También podemos colaborar contestando este test que aparece en el apartado Involúcrate de la página y participar en la campaña de apoyo envíando un tweet .

Una sola hora de clase y la pizarra digital nos pueden ayudar a hacer conscientes a alumnos y alumnas de la importancia de su colaboración en la lucha contra la desigualdad .

We are One Woman,
You cry and I hear you.
We are One Woman,
You hurt, and I hurt, too.
We are One Woman,
Your hopes are mine.
We shall shine.

Toda la letra de la canción aquí

Anuncios

3 Respuestas a “Y LLEGA OTRO 8 DE MARZO…

  1. Interesante la iniciativa de ONU mujeres. Esperando escuchar la canción.

  2. Seguro que muchas mujeres la cantamos juntas el día 8.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s