UN POEMA VISUAL

Imagen3

Hay celebraciones a lo largo del curso que pueden aportar significatividad a las tareas de aprendizaje  que proponemos a los alumnos y alumnas.

Uno de esos días es el 14 de Febrero, ¿por qué no utilizar esta fecha para trabajar la poesía amorosa que forma parte del currículo de la materia?,  ¿por qué no proponer una reflexión sobre el amor o el desamor a los alumnos y alumnas de la ESO  para quienes el amor es un sentimiento que se vive con intensidad?, ¿ por qué no aprovechar esta fecha para mostrar al alumnado que los textos literarios transmiten sentimientos universales más allá del tiempo y el lugar?.

En esta ocasión queremos propoponeros una sencilla secuencia de actividades que se pueden incorporar a la programación en función del tiempo disponible para ello. Es una pequeña contribución a la iniciativa #sanpiensamelamor en la que os animamos a participar.

Se trata de realizar un proyecto que trabaja la poesía amorosa, a partir de una breve antología, y tiene como producto final la creación de poemas visuales. La posible secuencia de actividades está recogida en este material:

Imagen2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s