CONVERSANDO CON… MIGUEL LOZA. Las tertulias literarias dialógicas.

Imagen1

En esta ocasión conversamos con Miguel Loza, asesor de EPA (Educación de Personas Adultas) en el Berritzegune Nagusia. Miguel es un experto en Tertulias Dialógicas que, como sabéis son un acercamiento a la literatura y a la lectura en general con una de las bases teóricas más estudiadas y más ricas. Miguel lleva muchos años realizando tertulias en los contextos más variados, por lo que  tiene una experiencia muy valiosa en este tema que compartió con nosotras en estos minutos de conversación.

Las tertulias constituyen una oportunidad inigualable para emocionarnos y gozar con la literatura y el entusiasmo de Miguel consiguió transmitirnos esa emoción. Esperamos que os suceda lo mismo al escuchar sus palabras. Gracias, Miguel.

4 Respuestas a “CONVERSANDO CON… MIGUEL LOZA. Las tertulias literarias dialógicas.

  1. Comencá a leer sobre tertulias literarias aplicadas a Ed.Secundaria en el http://portfoli4.wikispaces.com/ de Toni de la Torre. Creo que se pueden adaptar muy bien al aula en la clase de literatura y a los clubes de lectura. Algunas pruebas vamos haciendo.
    La entrevista con Miguel Loza, como decís es un regalo, muy clarificadora y motivadora. Apunto lo de los clásicos, especialmente “Otelo” que sí no los olvidamos fácilmente.

  2. De las tertulias es muy interesante el enfoque de no renunciar a que ningún colectivo pueda acceder a la literatura clásica, esa idea de no cerrar puertas y de que el éxito del acercamiento depende de cómo se haga. Tener altas expectativas hacia las posibilidades de aprendizaje de cualquiera es una idea liberadora y revolucionaria.

  3. Acabo de escuchar la conversación sobre las tertulias dialógicas. Muy interesante y clarificadora la exposición de qué son y de cómo las llevan a cabo. Verdaderas joyas, las últimas recomendaciones.

  4. En toda la comunidad Miguel es la persona con mayor experiencia en tertulias literarias. Las ha puesto en práctica en multitud de contextos diferentes. Por eso, sus consejos son muy valiosos y totalmente reales.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s