PERO… ¿LA MAGIA EXISTE? CRÓNICA DE AULABLOG 2012

Quienes habéis asisitido a algún encuentro de Aulablog coincideréis con nosotras en la necesidad de esperar un tiempo para poder hablar de la experiencia, mientras asimilamos el torrente de sentimientos, sensaciones y emociones que nos inundan,  porque si algo caracteriza a estos encuentros es el clima de amistad y acogida que se respira desde el primer momento.

Aulablog,  año tras año,  y gracias al esfuerzo tremendo de nuestros compañeros, ha conseguido  convertirse en una cita imprescindible, un lugar de encuentro donde el conocimiento, el compañerismo y las ganas de aprender se aúnan de manera prodigiosa. Y, así,  año tras año, volvemos a hablar de la magia de Aulablog, porque la magia existe: novatos y veteranos consiguen que los espíritus negativos se vayan difuminando y el optimismo, la pasión y la ilusión se conviertan en los  protagonistas del encuentro.

Ángel Saez (@angelsaez), nuestro Ángel, creó una metáfora preciosa a partir de una guitarra y desde aquí, desde nuetra casa, creemos y podemos afirmar, compañero, que aunque no tengamos dedos para tocar la guitarra, quienes estamos en Aulablog conseguiremos encontrar la manera de seguir creando melodías armoniosas porque, desde la creación del instrumento hasta la producción de los sonidos, el espíritu del compañerismo unido al del saber hacer han sido los ejes que nos han regido.

No vamos a contaros lo bien que nos sentimos escuchando, reflexionando  y hablando con Fernando Trujillo, ni todo lo que hemos aprendido en los talleres, en las comunicaciones y en los grupos de trabajo, ni lo que nos emocionaron los novatos (¡¿quién dijo novatos?!), porque nuestros compañeros relatores van a dar noticia de ello en la página del encuentro con todo detalle.

Queremos agradecer también al CITA -nuestra sede de este año- la acogida que nos ha dispensado y sus inmejorables instalaciones; estamos seguras de que volveremos a encontrarnos.

Para terminar, os dejamos sólo un sencillo recordatario gráfico, un paseo por los principales hitos del encuentro.  Podéis ver más fotos en nuestro álbum de Flickr, al que iremos añadiendo fotos, y en la etiqueta aulablog12, porque seguro que encontraréis una foto para cada uno de los recuerdos de estos días.

Por cierto, la próxima cita …en DONOSTI! Si no habéis ido nunca a Aulablog esa puede ser vuestra primera vez, pero seguro que no será la última porque quien va repite. Como decía nuestra compañera, Lourdes Barroso, Aulablog crea adicción. ¡Hasta el año que viene!

About these ads

10 Respuestas a “PERO… ¿LA MAGIA EXISTE? CRÓNICA DE AULABLOG 2012

  1. Marcos Cadenato

    Conmocionado aún por los ecos de Novadors y Aulablog -citas obligadas de julio-, agotado física y emocionalmente por lo visto y oído en Alcoi y Peñaranda, balbuceo unas pocas palabras para manifestar mi agradecimiento a los organizadores de ambos eventos y para confirmar que, aunque haya negros nubarrones en el horizonte e inciertos cantos de sirena ahí delante, se ha demostrado que no nos han rescatado la voz, no nos han reformado nuestras ganas de aprender y colaborar y, lo más importante, no nos han recortado nuestra ilusión. ¡Viva Novadors y viva Aulablog! El año que viene más…

  2. Así es, Marcos. La vivencia en Aulablog es una inyección de ilusión y ganas de seguir aprendiendo y compartiendo. Quizás seamos pocos los que estamos en las redes sociales (¿un 2% se dijo?) pero estamos conectados y eso multiplica nuestra fuerza. ¡Qué Aulablog nos acompañe…! Gracias a ti por la parte que te toca. Un abrazo

  3. La magia existe. Sin lugar a ninguna duda.Una de las muchas pruebas de su existencia es la emoción que sentimos los que no hemos podido asistir. A más de 500 kms. he podido compartir la ilusión de Marcos, vuestra emoción, la melodía de Ángel, las reflexiones de Fernando o la ilusión de Maru. Porque estoy en red con vosotras, porque tampoco conseguirán recortar mi ilusión y porque como ha escrito nuestro amigo Tono Solano recientemente, “sin embargo, nos movemos”.
    Un saludo, feliz verano.

    • Es maravilloso que hayáis podido seguir el encuentro desde lejos, Evaristo, es otra de las maravillas de la tecnología. Es maravilloso sentir que estamos en red y podemos compartir en este claustro virtual que poco a poco vamos formando entre nosotros, siempre para aprender, para mejorar y para disfrutar de lo que hacemos. Nos movemos, ya lo creo que nos movemos…

  4. Algún día nos veremos en Aulablog…. mientras tanto nos movemos para que no nos quiten la ilusión, Marcos dixit.
    Feliz verano

  5. Jesús Grisaleña

    Siento discrepar en la interpretación de la metáfora. Creo que Ángel Saez con la imagen del guitarrista se refería a los continuos ataques y recortes que está haciendo el actual gobierno a la enseñanza pública. Si a un guitarrista le cortan los dedos le caben dos opciones: resignarse e intentar hacer música con una sola mano o rebelarse contra quien se los ha cortado y evitar quedarse sin ninguno. No sé por qué creo que Ángel es de estos últimos.
    Jesús

    • Sí, Jesús. Yo creo que así hemos entendido también nosotras la metáfora. Nuestro amigo Ángel ha demostrado una gran valentía y dignidad, y es un ejemplo para nosotras. Reencontrarse con él ha sido una de las grandes cosas de ir a Aulablog.

  6. Coincido de pleno con vosotras en la necesidad de dejar pasar un tiempo para contar las vivencias de aulablog. Vuestra crónica es excelente con un gran equilibrio entre vivencias, ideas y emociones, en mi caso necesito más tiempo ;-).
    Un placer haber vuelto a coincidir con vosotras y nos vemos en Donosti :-).
    Un fuerte abrazo.

  7. Pingback: Blog de Antonio Omatos » Mi participación en aulablog12 (I)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s