UN PROYECTO COLABORATIVO: HAMAIKA HAIZETARA


Hoy día 30 de enero se pone en marcha desde el Berritzegune Nagusia un nuevo proyecto colaborativo de nombre “HAMAIKA HAIZETARA”. La finalidad de este proyecto es impulsar la utilización de la red en las actividades de aprendizaje y fomentar la colaboración tanto entre profesorado y alumnado de un mismo centro como entre los diferentes centros que participen.
El proyecto busca recoger diferentes miradas sobre el entorno más cercano a los alumnos y alumnas participantes que deben recogerse en una GUÍA DIGITAL sobre la ciudad, el barrio, el pueblo…

HAMAIKA HAIZETARA quiere ser un recurso didáctico para facilitar al profesorado la utilización eficaz de la red y de las herramientas TIC en las aulas.
El proyecto estará abierto hasta el 30 de mayo y los trabajos de los centros participantes se colgarán en la página del proyecto para darles difusión.
Toda la información sobre el proyecto y las propuestas didácticas las encontráis en la página del mismo. Si os animáis a participar, rellenad este formulario.
Animaos a investigar vuestro entorno y compartir vuestro trabajo con los demás.

 

Gaur, urtarrilak 30, Berritzegune Nagusiak lankidetza proiektu berri bat abian jarri du sarean, “HAMAIKA HAIZETARA”. Proiektuak baliabide didaktikoa izan nahi du, sarea eta Web2.0 tresnen erabilera egokia geletan bultzatzeko.  Halaber, ikastetxe bereko ikasleen eta irakasleen arteko elkarlana bai eta zentro askoren artekoa ere sustatu nahi du.
Proiektuak ikasleen begiradak bildu nahi ditu, beren ingurune hurbilari buruzko begiradak, hain zuzen ere. Horiek guztiak GIDA DIGITAL BATEAN islatuko dituzte.

Gaurdanik maiatzaren 30a arte izango da martxan. Gero, parte hartu duten ikastetxeetako lanak proiektuaren webgunean jarriko dira ikusgai.
Informazio zehatza eta proposamen didaktikoak proiektuaren orrialdean aurki ditzakezue.
Parte hartu nahi izanez gero, galdetegia bete.
Anima zaitezte zuen ingurunea aztertu eta arretaz behatzera, eta zuen lana beste batzuekin partekatu!

13 Respuestas a “UN PROYECTO COLABORATIVO: HAMAIKA HAIZETARA

  1. Es modélico el planteamiento de las actividades de las distintas áreas.

    ¡SUERTE!

  2. Marcos Cadenato

    Es magnífico el planteamiento de las actividades -como señala Lu- y ojalá haya profesores y centros que se animen a realizar las secuencias didácticas de todas las áreas. Desde Callejeros Literarios animamos a los compañeros de Lengua a que colaboren con las del área de Lengua porque nos parece un proyecto precioso y es como nuestro nuevo hermanito… 😉

  3. La parte de Lengua Castellana y de Euskera es totalmente deudora de Callejeros Literarios y así se hace constar en la página. Es una ramita más del árbol sólo que aquí la lengua
    se tiene que acompañar con las otras áreas.

  4. Gracias Marcos por los ánimos. Esperamos que los centros se animen porque el material es para ellos.

  5. Me sorprende el trabajo que realizáis desde los Berritzeguneak. Se echa de menos un apoyo didáctico así en mi Comunidad. Envidia de la sana, pero mucha envidia.

  6. Gracias Silvia. Afortunadamente en los Berritzegunes el perfil de los asesores es fundamentalmente didáctico y no de gestión como en otras comunidades. Eso permite elaborar materiales y lanzar iniciativas como Hamaika Haizetara.

  7. El proyecto se parece mucho al que tengo en mente para mi alumnado de Diversificación en el tercer trimestre.
    Me sumo a la sana envidia de Silvia. Enhorabuena por el proyecto.

  8. Me parece una iniciativa fantástica abordar este asunto desde todas las áreas. No descarto trabajar desde la perspectiva del barrio o de la calle más próxima al alumnado. Me gustaría que echarais un vistazo al trabajo que ya han presentado mis alumnos de 4º ESO y que hemos publicado en los tablones del centro.
    Esta es la URL: http://manolo-claselengua.blogspot.com/2012/01/muestra-de-textos-expositivos-folleto.html
    Gracias por compartir.
    Un saludo

  9. Gracias Aitor. Al preparar el material al equipo le parecía que se podía aplicar a otros niveles y que un alumnado muy adecuado para llevarlo a cabo podía ser el de Diversificación Curricular por el enfoque interdisciplinar y las posibilidades de trabajar de manera conjunta al haber menos profesorado en el grupo.

  10. Unos trabajos excelentes, Manolo. Felicita a tus alumnos y alumnas de nuestra parte. Nuestra idea es proponeer una guía que no se ajuste tanto al estándar de una guía turística y más desde la perspectiva personal y emocional del alumnado. A ver qué pasa.

  11. Pingback: UN PROYECTO COLABORATIVO: HAMAIKA HAIZETARA | | Aprendizaje por proyectos en secundaria: PBL y PjBL | Scoop.it

  12. Me parece un excelente modelo pedagógico, se la trascendencia que puede tener, que buena iniciativa, éxitos.

  13. Gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s