III CONGRESO ESCUELA 2.0

Acaba de finalizar el III Congreso Escuela 2.0 que ha tenido como sede la ciudad de Granada.En primer lugar y desde aquí queremos felicitar a la organización por el éxito del Congreso que ha reunido alrededor de 800 docentes de las diferentes comunidades autónomas.Con un formato en el que se alternaban las ponencias, las mesas redondas y las comunicaciones de  centros educativos y docentes, hemos podido conocer diferentes experiencias educativas sobre las prácticas de aula tanto en primaria como en secundaria relacionadas con el programa Escuela 2.0.

La CAPV ha acudido al encuentro presentado cuatro experiencias diferentes que se están realizando en  estos momentos en las aulas.

El IES Xabier Munibe presentó la experiencia” Proyecto Acer EUN Schoolnet como pilotaje de la Escuela 2.0 en la ESO

Desde el CEP de Lekeitio escuchamos su experiencia” las TIC en las Comunidades de aprendizaje

Legardalde de Mungia nos habló sobre “Utilizamos las TIC para realizar actividades interesantes en el centro”.

El seminario de Tratamiento Integrado de Lenguas de Getxo presentó “Trabajar las lenguas de manera integrada en la web 2.0: una experiencia de trabajo colaborativo”

Victor Bermejo presentó en la mesa redonda TIC y formación del profesorado  el plan de la CAPV  Eskola 2.0

Una parte especial la ocupó el foro alternativo en el que con diferentes metodologías y formatos consiguió la participación de un gran número de asistentes al encuentro. En el blog del foro podéis conocer las propuestas  e iniciativas surgidas.

En la página oficial del Congreso se irán incorporando los materiales que se han presentado a lo largo de estos días. Por nuestra parte, dejaros la presentación realizada por Mª Cruz Colmenero y Cristina Sierra del Seminario del Berritzegune de  Getxo y felicitar de todo corazón a nuestros compañeros por su buen hacer y su generosidad en el trabajo.

8 Respuestas a “III CONGRESO ESCUELA 2.0

  1. La agenda de eventos está muy repleta. Lo mejor es que ofrecen una catálogo muy interesante de lo que se está haciendo en las aulas. Exploraré los enlaces con interés.

  2. Veo que fue bastante fructífero el encuentro, aunque seguro que hubo tiempo para la camaradería. De hecho, me pareció ver a alguna de ustedes en el lip-dub 🙂

  3. Qué dices Toni… Todo fue muy serio, sin tiempo para cosas como el lip-dub. 🙂

  4. La agenda tremenda. Si en junio y julio hubo un evento tras otro parece que octubre y noviembre vienen cargaditos. Habrá que estar atentos.

  5. Muchas gracias por la información, miraré los links con interés.Y por cierto no se le da mal, a una que yo me sé, bailar ante las cámaras. Jaja.
    ¡Me encantó el lip-dub!.

  6. Después de tanta información, es necesario ir poco a poco para digerirla. ¿Bailar dices? No sabemos nada…

  7. Aparte de los nervios del principio, lo pasamos estupendamente. Conocimos otras experiencias de aula y a gente muy interesante. ¿Por qué no decirlo? También nos dio tiempo a bailar en el lip-dub. Considero que poder ir al Congreso ha sido un premio por el trabajo de todos estos años.
    Gracias.

    • Un premio sí y un esfuerzo importante por vuestra parte para preparar las intervenciones y dar a conocer el trabajo.El lib-dup lo resume muy bien la frase final, nos conocimos, trabajamos juntos, rápido y de manera eficaz y ,además, disfrutamos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s