CALLEJEANDO POR MADRID: VI ENCUENTROS DE AULABLOG 2011

El fin de curso se caracteriza por la proliferación de encuentros educativos en torno a las TIC ( IkasblogakAulablogNovadorsEducaPartyE-DUCA…). El anterior post lo dedicamos a Ikasblogak, pero no queremos cerrar el blog este curso sin  comentar los encuentros de Aulablog en Madrid, porque… ¡no hay nada comparable a los encuentros de Aulablog!

Es imposible no recordar ese primer encuentro en Roa, hace ya 6 años, al que acudimos animadas por Isidro; nuestro primer acercamiento al mundo de los blogs. Fuimos con dudas, temerosas y a la vez atrevidas, pensando que a dónde íbamos nosotras con un ramillete de webquest en la mano y sin tener ni siquiera un blog. Pero la famosa “magia” de Aulablog nos envolvió. Nos sentimos acogidas e inmediatamente participes de esta familia que año tras año va creciendo.

El curso pasado nos los perdimos. Este año, aunque teníamos otro compromiso, nos hemos podido acercar al menos un día y medio a aprender y disfrutar con los compañeros tan queridos y con los nuevos que hemos descubierto.

No os podemos hacer la crónica porque hemos estado casi de visita. Podéis encontrarla en el blog del encuentro donde se han ido colgando las fotos, las presentaciones y los vídeos (todo el encuentro se ha transmitido en Streaming).

Nosotras tuvimos tiempo, el lunes por la mañana, de tomar parte en el Fotomaratón por el Madrid de los Austrias, en el que una de las consignas era sacar fotos de calles… ¡con nombres de escritores! (esta es la nuestra; de paso, podremos engrosar el álbum de Callejeros), y por la tarde en la conferencia inaugural de Pisani , en la interesantísima Unconfference y en la sesión de comunicaciones sobre Proyectos colaborativos donde presentamos Callejeros Literarios junto con nuestro compañero Marcos Cadenato. Aquí podéis ver la presentación y el póster que utilizamos.

Queremos mencionar especialmente al resto de los proyectos colaborativos que se presentaron. A cual más interesante:

Podéis ver y escuchar todas las intervenciones en el espacio Livestream de Aulablog.

Estuvimos en las comunicaciones del martes pero nos quedamos con mucha pena de no poder participar en los talleres, en las mesas de grupos de docentes y de principiantes, en la cena… y sobre todo de no bailar la polka. Pero el tiempo que compartimos fue genial. Volvimos a sentir de nuevo la magia de Aulablog. Esperamos poder volver el año que viene, con la misma ilusión y con más tiempo porque …

¡nosotras somos Aulablog!

¡Buenas vacaciones! Hasta septiembre.

8 Respuestas a “CALLEJEANDO POR MADRID: VI ENCUENTROS DE AULABLOG 2011

  1. A los que no pudimos ir, estas crónicas nos sirven para revivir emociones vividas en encuentros anteriores. Viendo las fotos, visionando los vídeos y leyendo las crónicas me puedo imaginar la magia que habéis compartido.
    Feliz verano, feliz descanso

  2. Compartimos mucho , aprendemos mucho y descubrimos año tras año gente maravillosa.
    Feliz verano

  3. Cada año que pasa -deben ser cosas de la edad- me estimulan más estos encuentros de Aulablog. Me he sentido muy a gusto estos días y me he encontrado con gente estupenda en un ambiente casi mágico… Lo decimos, lo escribimos, pero hay que sentirlo y, sobre todo, hay que vivirlo: reímos, lloramos, colaboramos, trabajamos, nos emocionamos, nos solidarizamos y todo todo todo lo vivimos intensamente. Hoy, más que nunca, soy de Aulablog.

  4. Chicas, para mi ha sido un placer conoceros. Sigo vuestro blog y el haber podido compartir unas horas con vosotras ha sido fantástico porque sois divertidas, creativas y cercanas. Un placer. Espero seguir compartiendo nuevos proyectos.

  5. Gracias, Maru. A nosotras también nos ha encantado conocerte. Es muy bonito eso de desvirtualizar a la gente con la que ya tienes una relación en la red. Seguro que seguiremos encontrándonos y compartiendo experiencias. Un abrazo

    Subscribimos todo lo que dices, Marcos, y cada vez más. Un abrazo

  6. Estoy en esa nube entre Novadors y EducaParty y casi no he podido seguiros en Aulablog; aun así imagino que sería un encuentro formidable. Enhorabuena por la presentación 🙂

  7. Ha sido un breve placer el disfrutar de vuestra presencia, así que preparad las agendas para el próximo. Os queremos al 100%.

    Un abrazo fuerte y feliz verano

  8. Gracias, Toni. Ahora te toca a ti en EducaParty. Este fin de curso es de una intensidad… Te seguiremos de lejos.
    Muchas gracias, Victor. Fue una pena no poder quedarnos a todas las actividades pero lo que vivimos fue como siempre maravilloso. Enhorabuena por la organización; siempre conseguís sorprendernos. Un abrazo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s