EL DÍA E , 2011

Centro Cervantes

El 18 de junio el Instituto Cervantes celebra el día del español. Vargas Llosa, Isabel Allende, Ricardo Darín, Pau Gasol… nos dicen cuál es su palabra favorita  y nos invitan a participar en la iniciativa. En esta página podrás  ver los videos grabados  por  ellos como aportación al día E .También se puede participar en un juego de palabras cruzadas para demostrar los conocimientos del idioma retando a otros jugadores de todo el mundo.

El blog del Centro Cervantes se hace eco de todas las iniciativas que se van a ir realizando, entre ellas, la inauguración el  sábado 18 de junio por parte de Mario Vargas Llosa, premio   Nobel de Literatura,  del Instituto Cervantes de Pekín .

En esta página se muestran todas las actividades que se van a llevar a cabo en las diferentes sedes de los centros. También se puede participar como voluntario en una de las 77 sedes del Cervantes.

En la Colmena de Camilo José Cela, uno de los personajes regalaba palabras, una preciosa iniciativa y un precioso regalo. Esta celebración nos invita a pensar en todas esas maravillosas palabras que forman parte de una lengua que tendrá 535 millones de hablantes dentro de unos años.

Anuncios

8 Respuestas a “EL DÍA E , 2011

  1. Esta inciativa cada año se enriquece de excelentes aportaciones. A mí me trae recuerdos de la experiencia del año pasado. Visto lo visto, habrá que repetir el año próximo.

  2. El comentario anterior era mío.

    Lu

  3. Absolutamente interesante , si creo totalmente que hay que repetirlo el año proximo y siempre-
    Nuestra lengua es maravillosa , pena la desmerescamos continuamente .
    Enhorabuen a la arganizacion-

  4. Es cierto que estas iniciativas enriquecen y nos ayudan a ser conscientes de la importancia de las lenguas y de la necesidad de cuidarlas y fortalecerlas.

  5. Este año lo estoy celebrando en Twitter. Es una gozada recuperar palabras con resonancias especiales.
    Un saludo.

  6. ¡Feliz día E a todos!
    Preciosa iniciativa: he visto algunos vídeos y me han llamado la atención las palabras escogidas por Gael García-Bernal (querétaro), la de Boris Izaguirre (murciélago, “palabra joyería”, según él) y no me ha gustado nada la de Emilio Botín, que aprovecha una iniciativa tan hermosa como esta para hacer publicidad de su banco, ¡San… to dios!

  7. La palabra más votada es desconocida para muchos, al menos en esta lado del océano, pero su significado es bonito “isla de las salamandras azules” .
    Ahora bien es raro que la palabra más bonita del español no esté en el diccionario de la RAE.
    Lo importante es el proceso y no tanto el resultado.
    A la salud de la lengua…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s