NUEVO CURSO SOBRE WIKIS

Como os anunciábamos en una entrada anterior, hemos estado impartiendo un curso sobre wikis en el CPR de Logroño que ha terminado ayer. Con este motivo hemos actualizado nuestro wiki “Curso sobre wikis” con nuevos tutoriales que se adecuan a los cambios que ha sufrido el programa. Mantener actualizados los tutoriales es muy complicado en un mundo tan dinámico donde las aplicaciones cambian constantemente introduciendo mejoras o variaciones, pero en la medida de lo posible lo intentamos.

Aunque, en comparación con los blogs u otras aplicaciones de la web 2.0, les hemos dedicado menos cursos los wikis son espacios web muy interesantes cuyo uso, a menudo, hemos impulsado con diferentes objetivos: soporte para proyectos colaborativos entre alumnos/as o profesores/as,     plataformas de intercambio de materiales entre el profesorado de diferentes centros en los seminarios de trabajo que coordinamos, soporte para una secuencia didáctica…

Es verdad que en los últimos tiempos, incluso para algunos de estos usos, hemos priorizado el uso del Google Sites. Esta aplicación crea también una página web que permite la edición colaborativa, ofrece un mayor grado de personalización y resulta muy flexible, sobre todo con las aplicaciones Google. Pero, como siempre, cada aplicación de la web 2.0 tiene su especificidad y en cada caso, en función del objetivo que perseguimos, hay que decidir cuál es el más adecuado: blog, wiki, sites, glog…

Os dejamos aquí el enlace al wiki que han editado los miembros del curso, en este caso tomando como tema monográfico La Rioja.

Este wiki creado por nosotras les ha servido para dar los primeros pasos en la utilización de un wiki y comprobar las posibilidades que el programa ofrece. Han trabajado muy a gusto, y al final del curso cada participante ha creado el suyo para usarlo con su alumnado. Esperamos que para ellas este sea el comienzo de una interesante andadura en el mundo de los wikis.

Anuncios

4 Respuestas a “NUEVO CURSO SOBRE WIKIS

  1. Gracias chicas, siempre estáis abriendo puertas. Voy a enlazar la dirección del curso, para echarle un vistazo en el frío invierno, por este curso ya tengo bastante. Espero poder veros en Getxolinguae.

  2. Es cierto que las funcionalidades de los sites y la de los wikis se están solapando de modo que elegir uno u otro a veces resulta difícil. Por mi parte, prefiero wikis cuando colaboro con alumnos y sites cuando lo hago con docentes. Como siempre, gracias por los recursos.

  3. Nos vemos en Getxo, Lorea.

  4. Y esa diferencia entre alumnos y profes ¿a qué se debe?
    Después de un tiempo de abandono, al volver otra vez a revisar el wiki y sus posibilidades, la verdad es que tanto da uno como otro.
    Dos ventajas claras del sites: diseño y la integración de todo el universo Google.
    Por cierto, ¿sigues usando NIREWIKI?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s