¿UN MES YA? CALLE, CALLE…

Crédito de la imagen

Hace un mes que pusimos en marcha Callejeros Literarios y, desde entonces, para nosotros recorrer las calles se ha convertido en una nueva aventura. Poco a poco, vamos descubriendo lugares, barrios, pueblos, ciudades con nombre de novelistas, poetas, ensayistas, dramaturgos…

Como recordaréis, nuestra propuesta desde A pie de aula, Blogge@ndo, Re(paso) de lengua y Tres Tizas es lanzarnos a las calles con nuestros alumnos y localizar a cuantos escritores encontremos. Después, a través de una herramienta de geolocalización realmente sencilla -Google Maps- realizar un recorrido literario de nuestras localidades, para descubrir qué plumas ilustres dan nombre a calles, pasajes, avenidas, plazas…

Queremos informaros de que a partir de hoy encontraréis en la web del proyecto una unidad didáctica que os puede servir de modelo o punto de partida para diseñar vuestras actividades. La unidad amplía el propósito inicial del proyecto (GoogleMaps) incorporando textos literarios y el análisis de un artículo periodístico. Nuestra intención es mostrar un ejemplo, entendiendo que existen tantas adaptaciones posibles como participantes.

El proyecto se actualiza constantemente desde Twitter (#callejarios), donde podéis dejar vuestros tuits con informaciones, comentarios o anécdotas.

Para ver cómo crece el proyecto, podéis subir vuestras fotografías de placas de calles, de esculturas, de edificios, bustos, plazas… a la cuenta de Picasa que hemos abierto para tal fin. Podéis utilizar las siguientes claves para participar en este álbum colectivo de Callejeros Literarios:

callejarios@gmail.com , callejarios2011
Vodpod videos no longer available.

callejeros, posted with vodpod

Creemos que este proyecto colaborativo puede resultar interesante a todo el profesorado de Lengua y Literatura en todos los idiomas de las diferentes comunidades autónomas, y muy atractivo para su alumnado.

Os animamos a participar con un solo objetivo:

¡¡¡LLENAR LAS CALLES DE NUESTROS PUEBLOS

Y CIUDADES DE LITERATURA!!!

Enchamos as rùas de literatura!  Literatura jalgi hadi kalera!

Omplim els carrers de literatura!

Anuncios

6 Respuestas a “¿UN MES YA? CALLE, CALLE…

  1. Silvia González Goñi

    Cómo se os nota el bagaje preparando materiales educativos, habéis hecho una unidad didáctica extraordinaria y muy bien organizada. Aunque no pueda participar, iré fotografiando calles allí donde viaje para colgarlas en la cuenta Picassa y aportar mi colaboración.
    El proyecto es precioso, y con el añadido de la unidad didáctica queda muy completo. ¡Enhorabuena!

  2. Lorea (IES Güeñes BHI)

    Chicas, os agradecemos el capote desde el IES Güeñes, no sé si seremos capaces de centrarnos pero la unidad seguro que nos ayuda a ello. A veces tenemos la impresión de buscar una aguja en un pajar. ¿Podemos ampliar la granja? Es broma.

  3. Bienvenidas sean las fotos para ampliar el álbum, Silvia. Son un testimonio de la presencia que se da a la cultura en nuestros pueblos y ciudades.

  4. Seguro que en Güeñes lo hacéis de primera como tantas otras veces. A ver lo que da de si el callejero de vuestra zona.

  5. Coincido con lo que dice Silvia, la unidad didáctica que presentáis es interesantísima y está perfectamente organizada. No he conseguido a nadie que quiera participar conmigo en el proyecto así que yo también había pensado colaborar con alguna imagen en esa cuenta de Picassa.

  6. Esperamos tus fotos, Inés. El álbum está abierto a todos. Ya tenemos casí 70 fotos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s