UNA NUEVA ETAPA PARA LA REVISTA TEXTOS

 

Con el último ejemplar de la revista Textos de Didáctica de la Lengua y la Literatura se inicia una nueva etapa en la andadura de la revista que ya cumple 56 números. Se ha modificado el aspecto de la revista tanto en su portada exterior como en el diseño interior de las páginas y se ha remodelado la estructura del contenido.

Parte de los artículos se estructuran en torno a un tema monográfico, que se completa con las secciones Documentos y Propuestas de trabajo, una con un contenido más teórico y la otra  de carácter más práctico. Como novedad, se  ha introducido un nuevo apartado llamado Aula de didáctica. El ejemplar se cierra con un bloque de informaciones varias en las que hace poco tiempo se ha dado un espacio a los recursos web.

En este número, el monográfico versa sobre el tema de la Investigación como componente imprescindible de la labor del profesorado. A lo largo de los diferentes artículos se desgranan ideas acerca de la reflexión sobre la práctica como vía para la mejora de la práctica didáctica. Es necesario saber dónde estamos para poder acometer cambios y ajustes en nuestra práctica.

En el apartado Aula de Lengua se encuentra un artículo sobre las Competencias Básicas y la materia de Lengua Castellana y Literatura, escrito por las asesoras de Lenguas del Berritzegune Central y otro artículo sobre el desarrollo de la Competencia Comunicativa oral, escrito por Amparo Tusón, con aportaciones siempre sugerentes y atinadas para el trabajo de la lengua oral.

Como siempre, un número imprescindible para compartir con los compañeros de departamento y extraer ideas acerca de nuestra práctica profesional.

4 Respuestas a “UNA NUEVA ETAPA PARA LA REVISTA TEXTOS

  1. Silvia González Goñi

    No puedo acceder a la revista, creo que me pide una clave que no tengo. Una pena, tiene buena pinta.

  2. Como tenemos la suscripción hecha para la biblioteca del centro, he podido leer los artículos que citas. Textos es un referente que debiera figurar entre las lecturas obligatorias de formación del profesorado de Lenguas. ¡Se aprende tanto!

  3. Sí Silvia, la revista exige suscripción que puede hacerse tanto para la versión en papel como para la versión digital. Están pensando en dejar algunos artículos en abierto de cada número pero por ahora hay que suscribirse.
    De todas formas, es una de las lecturas obligadas para los departamentos de Lenguas, así que animaos que merece la pena.

  4. Pues sí, Lu. Nosotras también creemos que esta revista es una fuente de formación para el profesorado. Sería muy interesante organizar tertulias de lecturas profesionales en los departamentos para ir aprendiendo entre todos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s