100 AÑOS DEL 8 DE MARZO

 

flikcrcc

Flores para nuestras alumnas y alumnos, concursos de  carteles, coloquios con grupos de mujeres, proyección de películas, y debates interminables en la sala de profesores para organizar los actos de la semana… Así era el 8 de marzo en los centros. ¿Y ahora?

Este año se cumplen 100 de la celebración de este día. Es cierto que son muchos los avances conseguidos por las mujeres en el campo personal y profesional, la lucha ha sido dura pero no es menos cierto que los datos hablan por sí solos.

“Conmemorando el 8 de marzo, día internacional de la mujer, MANOS UNIDAS ofrecía estos datos sobre la realidad de la mujer a nivel mundial….Las mujeres constituyen el 70% de los 1.300 millones de pobres absolutos del mundo (OIT). Entre el 50 y el 80 por ciento de la producción, la elaboración y la comercialización de alimentos corre a cargo de las mujeres (Naciones Unidas).Cada año, al menos 2 millones de niñas entre 5 y 10 años son vendidas y compradas en el mundo como esclavas sexuales”….

fuente
Después de años de trabajar el tema de la igualdad,  la coeducación, ¿cómo veis la situación en vuestros centros?, ¿cómo se vive esta conmemoración ? ¿Se sigue impulsando este tema como una preocupación de centr0? ¿Creéis que es necesario seguir haciéndolo?
Queremos que nos digáis cómo se vive el 8 de marzo en vuestras aulas y para ello os invitamos a darnos vuestra opinión en este cuestionario.


9 Respuestas a “100 AÑOS DEL 8 DE MARZO

  1. Gracias, Estrella. Parece que en tu centro no se celebra a pesar de que lo consideras necesario. Nos da la sensación de que esa es la tendencia más generalizada. Es como si ya estuviera todo conseguido y no hiciera falta ¿no?. O como si nos suena a algo pasado… O tal vez creemos que hay otras maneras de trabajar por la igualdad… Bueno, vamos viendo vuestras respuestas para ir sacando conclusiones. Un abrazo

  2. Silvia González Goñi

    Cuestionario respondido.

  3. Gracias Silvia y Marcos. Y gracias también por el regalo. Como dice el vídeo de festejo, nada. Recuerdo para que no se olvide que hay mucho por hacer.

  4. Este 8 marzo nos ha pillado de semana carnavalera, es una sensación un tanto rara, lo celebramos sin trabajar. Sin embargo, y como buenas previsoras que somos, mandamos deberes a nuestros alumnos para que recuerden que desde hace 100 las cosas han cambiado pero que aún queda por hacer. Publicaremos los trabajos a la vuelta y os los mandaremos, os adelanto parte del trabajo aunque no esté completo:
    http://voicethread.com/share/1781527/
    También constesto a vuestro cuestionario, ¿Cómo no?

  5. Estamos deseando ver el trabajo completo de vuestras Princesas porque el aperitivo nos ha dejado con ganas de mucho más. Vais a ser pioneros en el uso de esta herramienta.
    Gracias y felicidades.

  6. Siemtre se hace algo pero, hasta ahora, no a nivel de centro. Este año, por otro lado, nos ha pillado de vacances, pero en ello estamos.
    He contestado el cuestionario.

  7. Gracias Yolanda. La verdad es que las fechas son malas para hacer algo en el aula pero el tema lo merece.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s