MATERIALES PARA LA MEJORA

El pasado viernes ,día 5 , se celebró una sesión de formación y trabajo en la que estuvieron presentes los integrantes de  Berritzegunes, Ivei e Inspección. El motivo de la sesión era la presentación de los resultados de la Evaluación Diagnóstica realizada el pasado curso escolar que  estos días empezarán a llegar a los centros escolares y del proceso de trabajo que comienza a partir de la recepción de dichos resultados.

A partir de ese momento comenzará el proceso de intervención en los centros  para  revisar, completar y/ o mejorar los planes de mejora. En la página del IVEI-ISEI se puede descargar ya un documento de carácter general en el que se da información sobre la prueba, los tipos de informes, las puntuaciones…

La segunda parte de la sesión se dedicó a la presentación de la página web creada por el Berritzegune central y en la que se han reunido diferentes documentos y materiales de gran validez para la elaboración y puesta en marcha de los planes de mejora de las prácticas educativas.

La página está formada por cuatro apartados:

Curriculo: recoge materiales para favorecer la apropiación de las características de los nuevos currículos y de las ideas claves para su puesta en práctica.

Competencias básicas: recoge materiales teóricos que caracterizan algunas de las competencias básicas (en concreto, las que han sido evaluadas en la Evaluación de diagnóstico) asi como materiales didácticos tanto para Educación Primaria como para Secundaria realizada desde diferentes áreas y apropiadas para el desarrollo de las competencias.

Orientaciones didácticas: recoge orientaciones didácticas de cada una de las materias de la ESO, tanto para favorecer el desarrollo de las competencias como la práctica de cada área.

Planes de mejora: se reúnen los materiales creados para la elaboración y desarrollo de los planes de mejora.

En resumen, una amplia selección de materiales que esperamos sean de utilidad.

3 Respuestas a “MATERIALES PARA LA MEJORA

  1. Muchas gracias por las referencias, los enlaces y el trabajo del Berritzegune Central. Ya tengo lectura para las próximas semanas…

  2. Para que no te aburras antes de tiempo te ofrezco una recomendación: comienza por las Orientaciones Didácticas y sigue con la Competencia en Comunicación Lingüística y sus materiales didácticos.

  3. Pingback: MATERIALES PARA LA MEJORA | Competencias Básicas | Scoop.it

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s