SEMANA DE LA POESÍA EN BILBAO

Tomada de www.bilbao.net/nuevobilbao/jsp/bilbao

Por noveno año consecutivo, se celebra en Bilbao la Semana de la Poesía organizada por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao. Esta celebración tiene como fecha inicial el día del nacimiento del poeta de Bilbao, Gabriel Aresti (14 de octubre de 1933).  Los actos que completan la programación se celebran, en su mayoría,  en la Biblioteca Municipal de Bidebarrieta. A lo largo de diez días del 14 al 24 de octubre se realizan diversas actividades que configuran lo que en palabras de la organización es:

“una semana repleta de palabras susurradas, cantadas o gritadas al viento para que nos conmuevan. Se organizarán recitales y lecturas poéticas con el fin de acercar este género literario de forma lúdica. Para ello, se instalará una carpa en el Paseo del Arenal.

También habrá acciones dedicadas al público más joven. Los niños y niñas de entre 8 y 16 años tendrán la oportunidad de participar en el Concurso de Poesía Infantil a través de los Centros Escolares de Bilbao.”

Esta edición como evento especial contará con dos actos en homenaje a Miguel Hernández (1910-1942) en el centenario de su nacimiento. Se celebrará un recital poético Llegó con tres heridas el 19 de octubre y un espectáculo poético Versos presos-Para la libertad el día 30 de octubre.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s