VA POR LAS LENGUAS


Hoy, 26 de septiembre, se celebra el Día Europeo de las Lenguas propiciado por el Consejo de Europa. La finalidad de esta celebración es el apoyo a la riqueza cultural y el multilingüismo a través de toda Europa en el convencimiento de que la diversidad lingüística es una vía hacia una mejor comunicación intercultural.

En la página del Departamento de Educación podéis encontrar la referencia a esta celebración. En la web oficial podéis encontrar diferentes sugerencias de actividades para realizar con los alumnos y alumnas. Entre otras posibilidades hay un juego para realizar una autoevaluación de las habilidades lingüísticas, con diversos descriptores que están basados en el Marco Común Europeo de referencia para las lenguas. Entre otras actividades, se puede enviar un mensaje a la organización mediante una postal virtual,  participar en un juego de cartas, etc.

Anuncios

Una respuesta a “VA POR LAS LENGUAS

  1. Feliz día europeo de las lenguas y feliz celebración. Cada lengua es una forma de ver el mundo, de comprender la realidad, pero como señaló Spinoza: “La experiencia nos ha demostrado que a la persona no le resulta nada más difícil de dominar que su lengua”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s