DE NUEVO EN LA RED

Tomada de Google imágenes

Como no sólo de  vacaciones vive el ser humano…¡Ojalá así fuera! ya es hora de ir dejando la toalla,  la mochila o las maletas… para reencontrarnos en la red y continuar el camino que vamos construyendo poco a poco.

El comienzo de este curso escolar nos trae la continuidad del plan Eskola2.0 y su ampliación para el alumnado de 5º y 6º de Primaria. Por  ello, la utilización eficaz de las TIC  en las aulas como herramientas de aprendizaje sigue siendo una preocupación de primer orden. Es necesario buscar estrategias, materiales, modelos… que ayuden a la introducción de los recursos digitales en la actividad diaria. Uno de los procedimientos más exitosos para animar al profesorado a modificar su práctica es conocer las experiencias de otros profesionales que pueden servir de guía a los demás, mostrando de manera real que los cambios son posibles. Es decir,  lo que se ha dado en llamar “Buenas prácticas”.

En esta primera entrada del curso, os queremos mostrar una muy “buena práctica” de trabajo con TIC en el aula de Lenguas y aprovechar  para felicitar muy sinceramente a una compañera, Marian Mugerza del IES Aixerrota de Getxo quien lleva muchos años en su tarea docente y es una precursora en la utilización de las TIC en el aula.

Este año dos de sus propuestas han sido merecedoras de un primer y un segundo premio en el Certamen Internacional que anualmente organiza EDUCARED para promover el uso pedagógico de la TIC entre la comunidad educativa.

En la modalidad blog categoría V,  Marian y sus alumnos y alumnas ha conseguido un segundo premio por su trabajo sobre Blas de Otero, un trabajo de gran interés y utilidad didáctica. A través del  enlace podéis entrar y ver el proceso de creación de la propuesta , el itinerario realizado así como el contenido de la propuesta que ha consistido en la interpretación de dos piezas musicales, compuestas por los propios alumnos, intercaladas con dos poesías de Blas,  .

En la modalidad wiki categoría V, han obtenido el primer premio por su trabajo sobre Federico García Lorca y La casa de Bernarda Alba. De nuevo una propuesta que puede resultar de gran validez para su aplicación en las aulas.

Esperamos que los trabajos de Marian y sus alumnos os puedan servir de inspiración en el inicio del curso.

Anuncios

9 Respuestas a “DE NUEVO EN LA RED

  1. Un saludo en este nuevo curso que empieza. La verdad es que este post empieza con interesantes recomendaciones.

  2. Un placer teneros de nuevo por aquí.
    Feliz vuelta al cole.

  3. Bienvenidas vosotras y también vuestras atinadas recomendaciones. Nos leemos.

  4. Gracias a los tres. Es muy agradable volver a reencontrarse en la red. Además, este año, finalmente nos hemos enganchado al Twitter, así que tendremos más espacios donde compartir¡Qué sea un buen curso para todos!

  5. Bienvenidas a la red y al nuevo curso; felicidades a Marian y a sus alumnos por los premios y gracias por recomendarnos sus materiales. Seguimos en-red-ando…

  6. Gracias Marcos por tus deseos. El tiempo corre que es una barbaridad y ya estamos otra vez con las pilas puestas. Enredáremos juntos, no te quepa duda.

  7. Bienhalladas. Y enhorabuena a Marian. Aprovecho para mencionar y feliciatr a otra Marian cercana (del Ibaizabal de La Peña) que tb ha obtenido un premio en Educared: <a href="http://www.educared.org/global/certameninternacional%20/experiencias-iv&quot;
    Expresando sentimientos ¿Puntuaría llamarse “Marian”? leeremos sus propuestas con calma… Bienvenidas, de nuevo.

  8. He puesto el enlace mal, creo. La falta de práctica. A ver si acierto ahora: Expresando sentimientos

  9. La segunda Marian es Marian Calvo, ¿no? Cuántas experiencias interesantes hay por la red. Lo de que puntúe llamarse Marian es una hipótesis no desdeñable, seguiremos a los premiados para ver si se confirma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s