PARA FINALIZAR… DE SANTANDER A EL ESCORIAL

A estas alturas del curso las fuerzas son ya escasas y tenemos la cabeza  puesta en el merecido descanso. Por ello, con esta entrada  queremos cerrar la andadura del curso 2009/2010.

En estos últimos días hemos andado bastante atareadas de un sitio para otro extendiendo la buena nueva entre el profesorado para que se anime a utilizar las herramientas Tic en sus aulas de una manera eficaz.  El encuentro con docentes de diferentes comunidades pero unidos en el ánimo de seguir aprendiendo y mejorando las prácticas de aula, ha sido una bonita y fructífera experiencia.

De nuestro paso por los Cursos de Verano, organizados por el Ministerio de Educación a través de  los convenios suscritos con la   Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Universidad Complutense de Madrid, es necesario destacar el alto nivel da participación, la calidad de las ponencias y talleres y el excelente trato por parte de la organización.

En la  Universidad Internacional  Menéndez Pelayo hemos participado en el curso DESARROLLO DE COMPETENCIAS BÁSICAS en el que  impartimos tres talleres relacionados con la planificación y  creación de secuencias didácticas apropiadas para el desarrollo de las competencias básicas desde el ámbito lingüístico.

Por otro lado, en El Escorial participamos en una experiencia novedosa para nosotras puesto que impartimos dos talleres para el profesorado del ámbito artístico. El título del curso era LEER PARA APRENDER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA y su objetivo era mostrar al profesorado de áreas no lingüísticas estrategias para integrar dentro de sus materias actividades relacionadas con el uso de la lengua.

Nuestro taller tenía el sugerente título de “Glogster: un punto de encuentro entre el texto, la imagen y la música” y en su desarrollo intentamos mostrar que esta herramienta podía ser utilizada de manera eficaz tanto por el profesorado para realizar material digital en el que  planteen actividades lingüísticas a su alumnado, como por los alumnos y alumnas para mostrar y comunicar el resultado de sus trabajos.

A lo largo del curso, hemos utilizado en muchas actividades de formación, en proyectos de trabajo, en la elaboración de material didáctico… esta herramienta que tiene  grandes posibilidades didácticas. Por ello, queremos cerrar la temporada con un glog que recoge el desarrollo del taller impartido en El Escorial.

BUEN DESCANSO A TODOS LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE LA BLOGOSFERA.

EN SEPTIEMBRE VOLVEREMOS DE NUEVO.


Anuncios

8 Respuestas a “PARA FINALIZAR… DE SANTANDER A EL ESCORIAL

  1. Es un broche de oro para un curso intensísimo. La verdad es que el descanso os lo merecéis.

    Feliz verano

  2. ¡Que paséis buen verano!

  3. Lo dicho: DESCANSAD Y PASAD UN BUEN VERANO

  4. Todos nos merecemos el descanso.
    Ha sido un año intenso: primer curso de la escuela2.0.
    A ver qué nos depara el curso que viene. A cargar las pilas…

  5. Ya toca descansar unos días y procurar desconectar del todo o del casi todo… ¡felices vacaciones!

  6. Saludos, amigas. Lo pasamos bien en El Escorial. Y tuvisteis un gran éxito.

  7. Gracias Felipe. Trabajamos muy a gusto con el grupo de profesores. Esperamos que el recurso les sea de utilidad. Buen verano.

  8. Pingback: YA SON CUATRO… |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s