GETXOLINGUAE II

Continuamos esta crónica en diferido de Getxolinguae , interrumpida por el día de Internet. El segundo día de las jornadas celebramos un world café en el que reunidos en torno a veintidos mesas de trabajo, debatimos sobre cómo mejorar en las aulas los procesos de comprensión y expresión oral y escrita.

Las mesas estaban formadas por profesores y profesoras de diferentes etapas educativas y de diferentes lenguas. Cada mesa tenía asignada una destreza  sobre la que debía centrar su discusión para conseguir el producto final: un decálogo sobre cómo mejorar la destreza asignada. Los moderadores de los  grupos explicaron el proceso y comenzó el debate, un debate muy animado, por cierto.

Después del café comenzó la puesta en común de los diferentes grupos y las conclusiones a las que habían llegado. Las aportaciones realizadas nos muestran, como era de esperar, la necesidad de trabajar las destrezas de manera conjunta, de incorporar tipos de texto y genéros textuales diferentes en todas las etapas y niveles, de incorporar la evaluación y coevaluación junto con otras herramientas de control, de trabajar por proyectos…y, por supuesto, la implicación de todo el equipo educativo dentro de un marco integrado de aprendizaje de las lenguas.

El resultado lo podéis ver en el blog de las jornadas.

En los próximos días se irán incorporando todos los materiales utilizados por los ponentes.Gracias a todos ellos y gracias también  a  los asistentes por su magnifica colaboración y por su magnífica valoración de las jornadas.

Anuncios

3 Respuestas a “GETXOLINGUAE II

  1. Pingback: el Blog de Leer.es

  2. Marcos Cadenato

    Fue una mañana muy agradable en la que los profesores pudimos sentarnos en torno a una mesa y conversar, discutir, aportar y, sobre todo, intercambiar opiniones en torno a lo que más nos gusta y más nos preocupa: la Educación. ¡Felicidades a los organizadores! porque la experiencia resultó muy fluida, muy interesante, aunque los decálogos sean un poco generalizadores…

  3. A pesar de tener un poco de miedo sobre la participación del público, el world café ha sido una actividad muy bien valorado por los asistentes. Pensamos que el profesorado necesita espacios para reflexionar de manera compartida. Escuchar a otros siempre es positivo.
    Sólo nos falló un poco el sol, pero otro año será.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s