10 años de Getxolinguae

Ya estamos inmersas en la celebración de las jornadas Getxolinguae, que tienen lugar hoy 12 y mañana 13 de Mayo en Tamarises.

Este año es muy especial porque las Jornadas cumplen 10 años lo cual en sí, constituye un gran mérito puesto que no es habitual encontrar actividades de este tipo con una vida tan dilatada en el tiempo. Esto ha sido posible por la relevancia de los temas elegidos para cada edición, la calidad de los ponentes que han participado en las sesiones, el interés de las experiencias de aula presentadas y, sobre todo, por la fidelidad del profesorado de Lenguas de la Comunidad que ha convertido la cita con Getxolinguae en una parada obligada en el calendario escolar.

A lo largo de este día hemos escuchado las ponencias de Daniel Cassany, Teresa Ruiz, Mª José Olaziregi y Keith Kelly. Todos ellos han cubierto con creces las expectativas que su presencia había despertado.

Por la tarde se  ha llevado a cabo, también, una mesa redonda sobre  en la que se ha abordado el perfil del docente del nuevo siglo y las prácticas a las que se va a enfrentar, partiendo de la experiencia de los ponentes.

En la segunda jornada la voz se otorgará a los asistentes, verdaderos protagonistas de Getxolinguae. Sentados en torno a diferentes mesas de trabajo, debatiremos sobre cómo mejorar los procesos de expresión y comprensión oral y escrita. Fruto del trabajo realizado en las mesas, elaboraremos cuatro decálogos que serán el broche de la jornada.

A lo largo de estos meses hemos podido seguir a través del blog de las jornadas las interesantes aportaciones realizadas por nuestros colaboradores, aportaciones de gran valor y en que las que se alternan las reflexiones metodológicas, las prácticas educativas. Os animamos a dejar vuestras aportaciones que, a buen seguro, redundarán en la mejora en la didáctica de la enseñanza aprendizaje de las lenguas.

Al finalizar las Jornadas os haremos una crónica completa de las mismas.

5 Respuestas a “10 años de Getxolinguae

  1. Estupenda actividad…Qué interesante. Y cuánto se aprende en este trabajo nuestro de las experiencias de los otros: no hay mejor escuela de profes.
    Enhorabuena.

  2. ¡Ay, qué nostalgia! Y ¡qué ponentes!
    Enhorabuena por esos diez añazos: Estáis hechas ya unas mujercitas 🙂

  3. Enhorabuena por vuestro trabajo y por el ambiente de bienestar en que lo envolvéis. He tenido la suerte de disfrutar de ello. Un abrazo muy fuerte y… a por otros diez años (y yo que lo vea).

  4. Muchas gracias, lo hemos dicho en varias ocasiones, Getxolinguae es posible por gente como vosotros, docentes de calidad en cantidad.

  5. Pingback: el Blog de Leer.es

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s