MONOGRÁFICO SOBRE TIC Y LENGUAS

Acaba de salir a la calle,el número de “Cuadernos de Pedagogía”  del mes de mayo, que viene con un monográfico que lleva  por nombre TIC Y LENGUA: EL RETO DEL CAMBIO METODOLÓGICO.

La dirección de Cuadernos nos ofreció la coordinación de este número y su preparación ha sido una experiencia muy interesante. Planificamos los contenidos del número y nos pusimos en contacto con una serie de profesionales de la enseñanza de Lenguas, pioneros y expertos todos ellos en la utilización educativa de las Tic en el sus aulas. Con una gran generosidad y entusiasmo, todos nos respondieron afirmativamente y, a partir de ahí, vino la labor de repartir los temas, afinar los contenidos, revisar los borradores…hasta llegar a la versión final.

El resultado, al que ya podéis acceder, es una visión panorámica de diferentes modos y maneras de aprender lenguas utilizando las TIC, así como una reflexión sobre los cambios que estas herramientas están produciendo en el uso de las lenguas y en la comunicación, en general.

Os enumeramos el listado de artículos y sus autores:

Como veis la nómina de temas y colaboradores incita a la lectura del monográfico.

Nosotras además de las labores de coordinación somos responsables del capítulo Para Saber Más. La revista, en consonancia con el espíritu de la web2.0 ha dejado en abierto en su página todo el contenido del monográfico al que podéis acceder desde aquí y desde la barra lateral de nuestro blog.

Esperamos que las ideas que todas las autoras y los autores desgranan a lo largo de sus artículos sirvan para animar al profesorado que todavía no ha dado el paso de utilizar las TIC como herramienta de aprendizaje en sus aulas.


Anuncios

5 Respuestas a “MONOGRÁFICO SOBRE TIC Y LENGUAS

  1. Nos ha quedado muy completo, creo. Espero ayude un poquito para que la Escuela 2.0 deje de ser un deseo y se convierta en realidad.

  2. Marcos Cadenato

    Es un monográfico muy completo y que ha sido perfectamente coordinado por vosotras. Gracias por acordaros de nosotros y gracias por permitirnos participar. ¡Un lujo! 🙂

  3. Gracias a vosotros. Vuestras aportaciones son las que conforman el monográfico. Realmente creo que hemos confeccionado un mosaico bastante completo de las posibilidades del uso de las Tic en la aulas de lenguas. Una vez más, la prueba de que el trabajo en red, colaborativo, da muy buenos frutos. Felicidades a todos/as

  4. Hola:
    Me uno a lo ya comentado. Ha sido un placer y nos habéis hecho muy fácil el camino. Ha sido, además, un privilegio compartir espacio con personas referentes en el ámbito de las lenguas.

  5. Hemos aprendido mucho con todos vosotros y ha sido una tarea muy placentera trabajar juntos y culminar esta tarea. Hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s