LOS ALUMNOS INTERPRETAN A ANTONIO MACHADO

tomada de Google imágenes

Entre los materiales didácticos elaborados por nosotras, la secuencia sobre Antonio Machado ha dado numerosos frutos en forma de trabajos reales de los alumnos y alumnas que la han utilizado para trabajar este contenido de aprendizaje.

Nuestro compañero Ricardo, de Pretextos, nos envía una selección de los trabajos de sus alumnos y alumnas. En este caso, son trabajos de  4º curso y según el mismo nos indica Un año más, la experiencia ha resultado muy satisfactoria”

En la anterior entrada, coméntabamos la conferencia de Jordi Adell  sobre los materiales didácticos TIC. en la que  fue muy crítico sobre la tendencia a dejar en manos de empresas la realización de los materiales didácticos que después se van a utilizar en las aulas. Según él, la omnipresencia de las editoriales y la dependencia tradicional hacia el libro de texto  en nuestro sistema educativo, se está trasladando a los materiales digitales. Os dejamos su  presentación de las Jornadas JEDI, que comparte con todos nosotros en la red.

Como él dijo, la red está llena de material a disposición del profesorado que lo puede utilizar y adaptar según sus necesidades y la de su alumnado. Esta secuencia didáctica puede ser un pequeño ejemplo de material digital , realizado por profesorado,  sin necesidad de depender de intermediarios ajenos al mundo educativo. Material libre y de libre disposición. Y el trabajo de los alumnos demuestra que funciona.

Gracias por compartir vuestro trabajo con todos nosotros.

5 Respuestas a “LOS ALUMNOS INTERPRETAN A ANTONIO MACHADO

  1. Como decís parafraseando a Jordi Adell, la red está llena de material a disposición del profesorado… lo complicado es encontrarlo.
    Una secuencia didáctica muy trabajada, gracias por compartirla. ¿Para cuántas sesiones está planteada?

  2. La secuencia está planteada para 8 sesiones de clase. Nuestro compañero Ricardo la ha trabajado en dos semanas de tres sesiones.

  3. Buscar, leer, seleccionar, copiar, pegar, ajustar, leer, revisar, guardar, publicar, releer, compartir…
    Parece que todo esto es algo más que ir al rincón del vago a descargar un trabajo ajeno e imprimirlo. Muy enriquecedor, como siempre.

  4. Que listado de acciones más apropiado. Todas ellas suponen capacidades lingüísticas y cognitivas que se desarrollan con este tipo de trabajos.

  5. Excelente nota, coincido con un comentario hecho más arriba, tenemos que dejar de ir a sitios que proporcionan material de dudosa calidad….

    Saludos

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