HOMENAJE A MIGUEL HERNÁNDEZ: CONTRA EL OLVIDO

Hoy -día del Libro- ha concluido el plazo para la participación en el Homenaje a Miguel Hernández que pusimos en marcha el pasado 25 de enero. Ha sido un proyecto lleno de ilusión y de emoción en el que han colaborado muchos docentes y su alumnado, así como diversos amigos y amigas de la Red. A lo largo de estos meses, las muestras de adhesión, y las actividades de aula nos han ido llegando a través de la página web, en los blogs de los organizadores, por correo electrónico o en la cuenta de Twitter.
Así pues, nos satisface comprobar que este proyecto ha sido recibido con entusiasmo por el profesorado, que ha colaborado en la grabación de la Antología poética y ha supervisado la propuesta didáctica en el aula, y, especialmente, por el alumnado que ha confecionado los GLOGS.

El proyecto ha generado una gran cantidad de material digital de enorme valía. Material guiado y trabajado por el profesorado en el aula con la ayuda de su buen hacer y de su entusiasmo, material elaborado por los alumnos y alumnas que han colaborado con interés en la realización de una tarea que tenía sentido porque sabían para qué la hacían.
Es emocionante ver las diversas interpretaciones de la obra y de la vida de Miguel Hernández que se muestran en los trabajos de las diferentes etapas: los dibujos sencillos y emotivos de los alumnos de Educación Primaria, los carteles llenos de iconografía sobre Miguel Hernández realizados por los alumnas y alumnos de Secundaria, las aportaciones y la profundidad de los trabajos de Bachillerato… Cada uno dando sentido, gracias a este proyecto colaborativo, a unos contenidos que tantas veces se trabajan de forma rutinaria y se olvidan. FELICIDADES A TODOS LOS PARTICIPANTES POR VUESTRO TRABAJO.

Creemos que la figura humana y literaria de Miguel Hernández merecía todo el entusiasmo y todo el esfuerzo que habéis desplegado en el proyecto. En estos tiempos de memoria frágil y escurridiza, recuperar la palabra es un gesto honrado y valiente. La pervivencia de los versos del poeta en las voces jóvenes del futuro es una garantía contra el olvido, una garantía de paz.

¡¡¡ GRACIAS PORQUE SIN VUESTRA AYUDA NO HUBIERA SIDO POSIBLE!!!
Os animamos a ver los magníficos trabajos colocados en la página del homenaje. Por nuestra parte, nos ponemos inmediatamente a revisar vuestros trabajos y nos vemos el próximo día 10 de mayo, cuando daremos a conocer los resultados de esta hermosa muestra que habéis brindado a la edublogosfera.

¡Muchas gracias, moltes gràcies, eskerrik asko, moitas grazas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s