YA HA PASADO UN MES…

Aunque parece mentira ya se cumple un mes desde que el 25 de enero lanzamos desde este blog, junto con nuestros compañeros de A pie de Aula Re(paso) de lengua y Tres Tizas, un homenaje a la figura de Miguel Hernández con motivo de la celebración del centenario de su nacimiento.

Antes de nada, queremos dar las gracias a todas las personas que habéis participado en esta iniciativa: a todos los profesores que se han animado a participar en la elaboración de la Antología Poética, que ya cuenta con 50 miembros y 53 poemas grabados; también a entidades como Leer.es, que se han hecho eco de este proyecto; y al profesorado que ha reseñado la iniciativa en sus blogs. Que sepamos, hasta ahora el homenaje ha sido referenciado en los siguientes lugares amigos:
    En cuanto a la parte más importante del homenaje, la participación y el acercamiento de los alumnos y alumnas a la poesía de Miguel Hernández, se han puesto en contacto con nosotros muchos compañeros para comentar su interés por trabajar con sus alumnos y elaborar el GLOG. Sin embargo, algunos nos han hablado también de la sensación de agobio y de prisa que les producía el plazo marcado de forma inicial.
    Por ello, y porque aprender requiere su tiempo, os queremos comunicar que se amplía el plazo para la recepción de los trabajos del alumnado hasta el día 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro.
    También quisiéramos aprovechar esta entrada para pedir a todos los que tengáis decidido participar con vuestros alumnos en la muestra, que nos hagáis llegar un mensaje a esta dirección homenajemiguelh@gmail.com
    Sólo tenéis que indicar vuestro nombre y el de centro. Nada más.
    Estamos deseando recibir vuestras aportaciones. ¡ Ánimo y a leer poesía !
    ____________________
    Síguenos en Twitter

    3 Respuestas a “YA HA PASADO UN MES…

    1. Estupenda iniciativa. Ha sido un privilegio poder participar en el proyecto. No creo que podamos llegar a hacer el glog, pero estamos trabajando en las actividades de nuestra Semana del Libro, que decicaremos al centenario de Miguel Hernández. Por el momento, tenemos ya algunas transformaciones de poemas como “La boca”, “Tristes guerras” o “El corazón es agua”, como queda reflejado en nuestra sección EL JUEGO DE HACER VERSOS (http://eljuegodehacerversos-biblos.blogspot.com).
      Saludos.

    2. Un trabajo muy interesante. Cuántas cosas saben hacer en cuanto les empujamos un poco. Si os animáis a realizar el cartel, ahora que hay más tiempo, estaremos encantadas de ver vuestro GLOG.

    3. Pingback: Nos sumamos al Homenaje Miguel Hernández « conlalengua acuestas

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s