¿Y POR QUÉ NO UNA CARTA DE AMOR?

El año pasado, por estas fechas, os proponíamos participar en un Concurso de cartas de amor. Se acercaba la fecha del 14 de Febrero y, como cualquier pretexto es bueno para que los alumnos y alumnas escriban con sentido y aprendan a expresar sentimientos y emociones, pusimos en marcha esa inicitaiva.

Como sabéis, este año estamos inmersas, junto con otros compañeros, en otro proyecto Sobre Miguel Hernandez. Sin embargo no queremos perder la oportunidad de recordaros que el material que elaboramos para el consurso sigue estando colgado en la red, e independientemente del concurso, es una propuesta de escritura que podéis utilizar si decidís llevar este tema al aula.

Como un ejemplo de lo que el alumnado fue capaz de hacer a partir de este material os dejamos la carta ganadora. Siempre es buen momento para hablar de amor ¿no?.

¡Hola!

Te escribo este cuento para que te acuerdes de todos los segundos, minutos, horas y meses que quisiera pasar contigo. Eres como el oxígeno que me da vida, tu imagen es la portada de mi archivador mental.

Esta simple y triste hoja, que no tiene vida y que todo el mundo usa para escribir sobre ella, es también la forma de desahogarse y de dibujar cosas muy bellas, para que la dejes encima de la mesa de estudio olvidada, para que te “chulees” delante de tus amigos de lo que te decía, dijo y dirá alguien que te quiere. Este papel, letras, frases ridículas y “mogollón” de tinta son toda una fantasía que, vale más que mil palabras para que, cuando te acuerdes de la persona que te quiere, y no esté ahí cerca para darte calor o quitarte el viento, este folio lo haga; para que cuando estés en un mal sueño, yo sea tu salvadora, y para que en tus sueños bonitos sea yo tu princesa.

Un beso

Goizeder

6 Respuestas a “¿Y POR QUÉ NO UNA CARTA DE AMOR?

  1. Jo, qué material más atractivo… Lástima no disponer de más tiempo, este año, con tanto proyecto entre manos (incluido el de Miguel Hernández) me faltan horas por todas partes. Pero me lo apunto para el curso que viene, ¡muchas gracias por la propuesta!

  2. Recuerdo perfectamente el proyecto. Mi compañera de 4º de ESO se animó con la propuesta. Salieron cartas curiosas, pero no cruzaron las paredes de las aulas. Una lástima.

  3. El año pasado ya me quedé con las ganas. Este año andamos enredados en otros proyectos que consumen casi todo el tiempo. De todas formas voy a llevar la propuesta a los alumnos para este fin de semana. Seguro que les atrae escribir sobre el amor.

  4. La verdad es que fue un proyecto apresurado, fruto de una tarde loca y llena de entusiasmo. Sin embargo,nos llegaron muchas muestras curiosas, tiernas, sinceras… Bonito ponerles a escribir de amor y curioso que muchos de los autores no querían que apareciera su nombre.

  5. Hola:
    casualmente ayer les comentaba a mis alumnos de 3º que, aunque andaba un poco “pillada” de tiempo, me apetecía hacer un concurso de cartas de amor como otros años. Me han pedido que lo haga, así que me lanzo, aprovechando tus sugerencias. Eskerrik asko.

  6. Esperamos que nos hagas llegar algunas de vuestras cartas. Será todo un placer recibirlas y compartirlas con vosotros.

Responder

